Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


¡COMIENZA LA PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE!

20-03-2024 8:38 a.m.

Equinoccio
(2)

Oficialmente, el 20 de Marzo a las 03:06 GMT marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

REDACCIÓN - Esta estación, cargada de renovación y vitalidad, se extenderá por 92 días y 18 horas, concluyendo el 20 de Junio con la llegada del verano. El equinoccio de Marzo señala el comienzo astronómico de la temporada de primavera en esta parte del globo, mientras que en el hemisferio sur, se da la bienvenida al otoño.

Las estaciones "astronómicas" no son solo cambios en el clima; son eventos que resultan de la inclinación del eje de la Tierra con respecto al plano Sol-Tierra y la posición de nuestro planeta durante su órbita alrededor del Sol.


Durante el equinoccio, el Sol cruza directamente sobre el ecuador, lo que produce casi la misma cantidad de luz diurna y nocturna en todas las regiones de la Tierra. En el ecuador, este fenómeno se traduce en aproximadamente 12 horas de luz solar y 12 horas de oscuridad.

Los equinoccios y solsticios son consecuencias naturales de la inclinación de la Tierra sobre su eje y su movimiento continuo mientras orbita alrededor del Sol. Estos eventos marcan hitos en el viaje de nuestro planeta alrededor de la estrella central de nuestro sistema solar.

Para aquellos al norte del ecuador, el equinoccio de Marzo trae consigo el regalo de amaneceres más tempranos, atardeceres más tardíos, brisas suaves y la maravilla del renacimiento de la naturaleza, con las plantas brotando y la vida floreciendo. En contraste, para aquellos al sur del ecuador, el equinoccio significa amaneceres más tardíos, puestas de sol más tempranas, vientos más frescos y la transición hacia un paisaje adornado con hojas secas y caídas.

Así, con la llegada de la primavera, el hemisferio norte se prepara para recibir el resurgir de la vida y la belleza, mientras que en el sur, se da la bienvenida al ciclo de descanso y preparación para el invierno. ¡Es momento de celebrar la llegada de la estación de la renovación!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: