16-03-2017 4:13 p.m.

Un pleno de confrontación entre el PP y Ciudadanos

16-03-2017 4:13 p.m.

El pleno de este jueves en Pozuelo se presentaba "caliente" debido a la última petición de todos los grupos de la oposición de la convocatoria de una cita extraordinaria para debate el reglamento de la administración.

Pero como viene siendo habitual en las últimas fecha toda la carga del debate fue sobre el PP y Ciudadanos, entre confrontaciones y reproches de ambos partidos.

El portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, preguntó al Ejecutivo por la labor de los dos policías que se turnan en la función de escolta a la alcaldesa y que ha calificado de “cara” e “innecesaria”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, ha respondido que “lo caro no es el sueldo de un policía en cumplimiento de su obligación de proteger a la primera autoridad local del municipio, sino el coste de su portavoz para los vecinos en esta legislatura que será de 360.000 euros, pero que no sabemos lo que hace. Quizá podría usted hacer pública su agenda”.

Tras estos reproches, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Felix Alba, volvió a la carga contra Berzal al que acuso de alinearse con la "izquierda radical de Somos Pozuelo".

El portavoz popular ha recordado que de los 16 puntos con votación del Pleno pasado resultó "alarmante" que Ciudadanos coincidiese en 12 con Somos Pozuelo.

Dentro de las propuestas, el programa del PSOE para la limpieza y restauración de los arroyos de Pozuelo fue rechazada con el voto en contra del PP, un asunto que para los socialistas necesita una "mejora urgente".

En cambio, mejor destino tuvo la moción de Somos Pozuelo para declarar a Pozuelo "municipio libre de transfobia", una propuesta que tuvo mucho calado de diferentes sectores por redes sociales.

diciembre 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012