17-05-2017 1:24 p.m.

Un equipo de la Carlos III crea una pulsera para mejorar la vida de personas con dificultad auditiva

17-05-2017 1:24 p.m.

Un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ha buscado la fórmula para aportar ayuda a los problemas de audición que afectan gravemente a la capacidad de comunicación de las personas, ya sea consecuencia de la edad o discapacidad, eliminando el aislamiento y la frustración y promoviendo la integración e inclusión en la sociedad.

Con este objetivo el equipo va a desarrollar una pulsera para personas con dificultad auditiva que les permita recibir información cotidiana a través de vibración.

Será un dispositivo intuitivo y fácil de usar incluso para personas con una edad avanzada, que ayudará la vida de éstos y de todos aquellos que estén en su entorno fomentando su integración.

Alrededor de un 30% de la población española padece de problemas de audición que hacen que su calidad de vida y su capacidad de comunicación disminuyan día a día. Esta situación aumentará en los próximos años consecuencia del envejecimiento de la población.

El equipo se ha marcado dos objetivos en 90 días, primero conseguir el dinero de 2.900 euros para desarrollar un prototipo inicial que incluya la funcionalidad básica.

En el caso de mejorar los objetivos y conseguir un dinero óptimo de 7.900 euros desarrollarán un prototipo definitivo, incluyendo las pruebas, mejoras y confirmaciones necesarias.

"Además queremos dar una beca de formación para promover el conocimiento de las nuevas tecnologías y garantizar la continuidad del proyecto y la concienciación de los estudiantes", asegura el equipo entre los que se encuentra una alumna de Pozuelo.

diciembre 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012