Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SONRISAS EN POZUELO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA SIN MASCARILLAS

24-04-2022 5:31 p.m.

(3)

Llegó la liberación de las mascarillas y el personal ha recuperado el aliento, nunca mejor dicho. En Pozuelo, el Mira Teatro, bares, restaurantes y demás han recuperado el aire libre después de una larga temporada azotados por el pánico del Covid.

Por Germán Pose - Ha dejado de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores -salvo algunas excepciones, como los Centros de Salud y transportes públicos- y los pozueleros han vuelto a disfrutar del trajín de lo que brindan las calles a cara descubierta.


Aunque todavía quedan algunos que se resisten a quitarse el bozal maldito y siguen presas del pánico y extremando las precauciones, pero son los menos. Allá cada cual.  

Eso mismo pensaba un vecino de Pozuelo en animada charla con este periodista de Pozuelo IN: “Que cada uno haga lo que quiera, pero yo quemo mi mascarilla, estoy hasta el gorro. ¡Ya está bien, hombre!.


El cese de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, sobre todo ha supuesto un verdadero alivio para los empleados de locales de ocio -bares, restaurantes, etc.- “Me siento extraña sin la mascarilla. Hay veces que me la pongo nada más levantarme de la cama, a lo tonto, es terrible, comenta Estefi, camarera de un popular restaurante de Pozuelo. “Esto es una auténtica liberación, ya me iré acostumbrando”, remata, volviendo a sonreír a cara descubierta. 


La no obligatoriedad de la mascarilla en interiores comenzó el pasado miércoles, 20 de abril, y no todo el mundo ha encajado la noticia con similar entusiasmo. “Creo que han ido muy deprisa con esto. Yo voy a seguir poniéndome la mascarilla como siempre”, expresa un paisano de Pozuelo de avanzada edad en un bar del pueblo, mientras deja caer con ciudado la parte izquierda de su mascarilla azul para echar un trago a un vino. 

Pozuelo, al igual que el resto de pueblos de España, presenta ahora otra cara después de dos años de severos reproches y restricciones. Regresa el rostro humano, la crudeza de un temblor en la mejilla, esos labios de carne apretada que van dejando asomar su brillante dentadura. ¡Mírame a los ojos y fuera desperdicios!

Y, claro, amanece, que no es poco. Pero esta vez, sin mascarillas. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012