Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Martes 21 de abril

21-04-2020 8:42 p.m.

(0)

Por Ricardo Rubio
Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado.
Bruce Springsteen

Si has escuchado a Bruce decir: “Wendy podemos vivir con la tristeza, te amaré con toda la locura de mi alma, porque somos vagabundos, si, lo somos y nacimos para correr. Born to run”. Si  has escuchado cantar esto espero que no te falte haberlo hecho en el Vicente Calderón. Yo lo hice una noche de 1988.

Las palabras están dormidas hoy. El cielo es de color gris tenebroso y asusta. Apenas cuatro coches pasan por la M30. Las máquinas percuten una y otra vez el hormigón. Los hierros retorcidos asoman por nuestros asientos. Ya no queda nada y sin embargo permanece todo. La mirada se pierde entre los escombros y las nubes de polvo. El ojo tiene orientación infinito. El dedo siempre preparado para disparar. No hay ruido. No hay disparo. No puedo continuar.

Mucho futbol, muchas noches sin dormir por esos colores. Mucha música. Mucho rock and roll. Me dio mucha pena el traslado al Wanda Metropolitano. Ese estadio era puro rock and roll. Magia en estado puro. Hoy las nubes han envuelto, los recuerdos en papel de regalo de ese color gris plomizo amenazante, como tantas veces. Rolling Stones, AC/DC, U2, Prince, Pink Floid, Michael Jackson, Madonna (¡vaya disparo el tuyo Domin!)… y el Boss. Y tantos otros que pasaron por aquí. Y esas bufandas rotas por tantas noches de gloria. Así era el Calderón.

Ahora la gloria se queda y el estadio se va. Miles de personas se van estos dias con él. Tiempos de sombras contenidas llenas de los ecos de aquellos dias que nos haran mas fuertes.

Los camiones cargan en sus remolques cada pedazo. Pienso que son goles, o canciones o simplemente  aplausos. Emociones todas ellas que llenarán de magia los nuevos rincones donde vuelvan a edificarse.

El río, ese esqueleto vencido, los escombros y tantas paginas escritas en ese lugar me hacen pensar que si “Wendy” me da una noche más saldré a correr con ella. Sigo sintiendo a ese vagabundo dentro de mi.

Seguimos en confinamiento. El Coronavirus nos tiene medio cercados. Perdonad si hoy me he quedado a contemplar la vida tal y como era. Tal y como es. 

Hemos nacido para correr. No dejemos de ser vagabundos que amamos locamente. Corramos. Lo dice el Boss. ¿Quien se atreve a no hacerle caso?

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

mayo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012