10-01-2019 9:08 a.m.

La Unión Musical de Pozuelo ofrece su concierto anual este sábado en el Mira Teatro

10-01-2019 9:08 a.m.

Este 2019 La Unión Musical de Pozuelo abre su agenda con su concierto anual en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón. El próximo sábado 12 de Enero a las 19,30 horas. La emblemática banda musical de Pozuelo nos invita a pasar una tarde llena de buena música con un variado repertorio.

El concierto, en su primera parte, presentará en el escenario jóvenes promesas de la música como Pablo Fernández (flauta), Elena Benedicto (oboe) y Daniel Osca (trompa). Todos ellos interpretarán conciertos cómo solistas acompañados por la banda sinfónica.

En la segunda parte el espectador podrá disfrutar de la música escrita originalmente para banda con las composiciones siguientes:

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE TROYA del compositor zamorano David Rivas Domínguez. Esta composición es un poema sinfónico para banda, de algo más de 13 minutos de duración que trata de narrar en música algunos de los momentos más significativos de la Guerra de Troya.

Para finalizar el concierto, se podrá disfrutar de la música del compositor valenciano Juan B. Meseguer Llópis con su obra LA LEYENDA DE PORTUM SUCRONE en forma de Poema Sinfónico descriptivo, que se inspira en datos recopilados por el compositor, y en el libro: “Cuentos y Leyendas del Castillo de Cullera” de Enrique Torres Gómez que hace referencia a lo que fue nombre del pueblo “Portum Sucrone” (puerto del Júcar) desde el S.IV D.C. hasta el S.VII D.C.