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Dimite la Junta Directiva de la ACPC

27-03-2021 1:26 p.m.

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La nula gestión durante la pandemia, por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, con los comerciantes les ha hecho tomar esta decisión

Poco queda por decir cuando lean la carta que la actual Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad ha remitido a sus asociados tras la grave situación en la que se encuentran los comerciantes de Pozuelo de Alarcón.

Para ponerle en situación, solo queda añadir que Pozuelo IN ha conocido de primera mano, la cronología que ha vivido esta Junta Directiva en los últimos meses y que le ha llevado a esta decisión:

-En octubre el Ayuntamiento comunicó a la ACPC que llevarían directamente el convenio con los tickets de aparcamiento y el parking de la Plaza del Padre Ballet.

-La ACPC se ha reunido en varias ocasiones con el Concejal de Comercio, Luis Magide, del que solo obtienen buenas palabras pero vacías de intención.

-Hace más de cinco semanas que la ACPC ha solicitado formalmente una reunión con la Alcaldesa Susana Pérez Quislant, a día de hoy no se sabe si ha recibido la petición ya que no hay contestación alguna.

Carta de dimisión:

Estimados socios:

Ante las numerosas quejas recibidas por los comercios afectados por la hora de parking gratis, algunas de ellas culpando directamente a esta junta directiva, queremos aclarar que:

Desde que se fundó la ACPC una de sus prioridades ha sido siempre conseguir poder disponer de 1 hora de aparcamiento gratis para nuestros clientes. Y así trabajamos durante años, sin parar, hasta que la conseguimos.

Con la llegada a la alcaldía de Pozuelo de la Excelentísima alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y con la estrecha colaboración del Concejal de Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, se firmó el CONVENIO de colaboración entre el Ayuntamiento y ACPC de una hora de aparcamiento gratis.

Año tras año ha ido aumentando el uso, por parte de los vecinos, de los tiques de 1 hora gratis. Al mismo tiempo, los comerciantes han podido comprobar cómo clientes que habían dejado de venir al centro por la falta de espacios de aparcamiento volvían a comprar en sus comercios y, a día de hoy, son muchos los comercios que no entienden su negocio sin la hora de parking gratis.

El pasado mes de octubre se nos comunicó que a partir de ese momento el Ayuntamiento sería el encargado de la gestión de la subvención del parking. Desde ese mismo instante, esta junta no ha parado de insistir ante la Concejalía de Comercio de la urgencia y la necesidad que tienen los comerciantes de poder ofrecer 1 hora de parking ya que son ellos los que están comprobando el enfado y el cabreo de sus clientes, que, además, explican que no les sale rentable venir a comprar al pueblo si tienen que pagar 2,95€ por una hora de parking.

Por parte de la Concejalía de Comercio nos consta que está intentando buscar una solución, pero, estamos en una situación crítica, por lo que toda la ayuda y apoyo al comercio es poco. No nos vale con buenas palabras: necesitamos hechos y soluciones a los problemas.

Ante esta grave situación, y después de intentar una solución por todos los medios a nuestro alcance y no conseguirla, la junta directiva de ACPC presenta su dimisión y convoca junta general extraordinaria para el mes de mayo, cuando finalice el estado de alarma. Así pues, próximamente pasaremos la fecha y el lugar de la misma.

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