Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cruz Roja atiende a 2.829 en Pozuelo de Alarcón desde el comienzo de la pandemia

22-03-2021 8:19 a.m.

(1)

Tras cumplirse un año desde la declaración de pandemia Cruz Roja hace balance

Inicialmente, el Plan RESPONDE tenía el objetivo de atender a 1.300.000 personas, las más vulnerables ante la pandemia. Pero, la evolución de la situación, el grave impacto de esta crisis y, sobre todo, la entrega de miles de personas voluntarias, han permitido a la Organización humanitaria ‘desdoblarse’ para llegar al mayor número posible de personas.

Desde la puesta en marcha del Plan RESPONDE, Cruz Roja ha atendido a cerca de 157.000 personas en la Comunidad de Madrid (2.829 en Pozuelo de Alarcón), ofreciendo más de 3 millones de respuestas y más de 92.000 demandas vía web. El número de intervenciones de la Asamblea de Pozuelo ha ascendido a 9.262.

Toda esta labor ha sido posible gracias a la implicación de 11.344 personas voluntarias, de las que el 60% son mujeres.

Por áreas de conocimiento, la intervención de Cruz Roja en Socorros ha llegado a cerca de 26.000 personas, con respuestas de asistencia, entrega de bienes, movilización y acompañamiento, principalmente.

Durante este primer año, la Organización ha mantenido activos todos sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES), apoyando en la instalación de albergues provisionales, en traslados de personas positivas en COVID desde los hospitales a sus domicilios o a recursos especiales habilitados para pasar la cuarentena, y colaborando junto a la Comunidad de Madrid en la realización de test de antígenos.

En el área de Inclusión Social, el esfuerzo de la Organización ha estado centrado en atender las necesidades básicas de más de 88.600 personas, a través de la entrega de productos de alimentación, higiene o medicamentos, gracias a la puesta en marcha de Unidades de Respuesta en Emergencias básicas en todas las sedes y puntos de atención de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid (3.126 entregas en Pozuelo de Alarcón).

Otras acciones destacadas dentro de Inclusión Social ha sido la puesta en marcha de diversos dispositivos, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para la atención de personas sin hogar y familias en situación de exclusión residencial derivada de la pandemia, desde los que se han atendido a más de 1.000 personas.

En el área de Salud, por su parte, Cruz Roja ha atendido a cerca de 78.000 personas con información, medidas preventivas, entrega de medicamentos y mascarillas. También ha colaborado con la Consejería de Sanidad en la campaña de vacunación de la gripe y, más recientemente, en la campaña de vacunación COVID-19 en residencias de personas mayores y los profesionales adscritos a las mismas.

En el área de medio ambiente se han atendido a cerca de 5.400 personas, principalmente en situaciones de pobreza energética, facilitándoles apoyo en la tramitación del bono social, así como con distribución de más de 700 kits de ahorro energético y 3.400 intervenciones para mejoras en los hogares.

En el área de Empleo, el número de personas atendidas dentro del Plan RESPONDE asciende a unas 16.700 personas, a las que se ha ofrecido información, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Además, se han formalizado más de 1.730 alianzas con empresas, y se ha conseguido la inserción laboral de más de 2.200 personas en este período.

En educación, la Organización ha podido atender en la Comunidad de Madrid a cerca de 12.400 personas, a través de píldoras online formativas e informativas sobre la COVID-19 o apoyando a niños y niñas de los programas de éxito escolar con material diverso y la entrega de dispositivos para que pudiesen mantener el contacto online con sus referentes educativos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: