Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CÁRITAS POZUELO PROSIGUE SU APOYO ESCOLAR A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS

18-02-2022 11:38 a.m.

(4)

“No tengo deberes”. Esta es la frase más habitual que se escucha en los salones parroquiales del Carmen de Pozuelo Estación. Coordinados por una psicopedagoga voluntaria y entregada a la tarea, tienen lugar las clases de Apoyo escolar que Cáritas parroquial organiza desde hace ya más de siete años.

REDACCIÓN - Los niños proceden de las familias que se atienden en la Acogida de Cáritas parroquial y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Ahí se encuentran cada tarde, en un ambiente tranquilo donde se les ayuda y anima a estudiar y superar las dificultades. Los trabajos se realizan en coordinación con los padres y el colegio con el fin de aunar esfuerzos para conseguir los mejores resultados de cada uno de ellos.

En este curso 2021-2022 cuentan con la asistencia de 28 niños y niñas de todos los niveles escolares, desde 1.º de primaria a Bachillerato y FP. Después, a lo largo del curso, se suele incorporar algún niño procedente de otra parroquia que no tiene este servicio y que necesita ayuda.

De lunes a jueves y desde las 16.30 acuden los niños a sus salas respectivas donde les esperan los voluntarios de Cáritas, que ya llevan varios años trabajando con ellos. Este año 2022 10 profesores voluntarios de Cáritas trabajan dos días en semana con uno o varios alumnos unas asignaturas concretas.  Y desde hace tres años, la Universidad Francisco de Vitoria, a través de su programa de Acción Social, colabora con Cáritas en esta labor, doce alumnos que cursan 2º curso de diferentes carreras universitarias se ofrecen para dar clases casi particulares.

Para más información,  voluntariadocaritasap@gmail.com

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: