Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ADIÓS, ALCALDESA, ADIÓS

20-05-2022 11:42 a.m.

Susana Pérez Quislant
(6)

El relevo en la alcaldía de Pozuelo de Alarcón es inminente. “Los candidatos municipales del PP se anunciarán en breve, antes del verano”, según informan fuentes cercanas al gobierno de la CAM. Esa es la intención de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que este fin de semana se hará con los mandos del PP de Madrid tras el Congreso regional que se va a celebrar en Ifema.

REDACCIÓN - La suerte está echada para la actual alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, quien, según todos los síntomas, no repetirá en el cargo en las elecciones municipales del próximo año. La intención de Díaz Ayuso, tras salir reforzada como presidenta del PP en Madrid en el Congreso regional de este fin de semana, es hacer limpieza y renovar los candidatos a las alcaldías alineados con la dirección anterior de Casado y García Egea.


Uno de los primeros golpes de efecto de Ayuso ha sido el nombramiento de Alfonso Serrano como nuevo secretario general del PP de Madrid en sustitución de Ana Camins, muy próxima al entorno de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Precisamente fue García Egea, y su clan murciano, el que aupó a Pérez Quislant a la alcaldía de Pozuelo imponiendo, además, a algunos de sus principales cargos del gobierno local. 

Serrano ostenta el cargo de portavoz desde el inicio de la anterior legislatura en 2019, y ha sido el director de las dos campañas electorales de Díaz Ayuso para presidir la Comunidad de Madrid (2019 y 2021).


“No me dejaré llevar ni por el amiguismo ni por el miedo”

La idea es que antes de la llegada del verano se anuncien los nuevos candidatos a las alcaldías de los pueblos de Madrid -Pozuelo de Alarcón entre ellos- para iniciar un nuevo proceso de renovación sin el lastre de las “nefastas influencias” provocadas por la anterior cúpula nacional del PP.

“No me dejaré llevar ni por el amiguismo ni por el miedo”, una frase que no se ha cansado de repetir Díaz Ayuso durante las últimas semanas previas a la celebración del Congreso regional del PP después de cinco años sin convocarse. Sin referirse directamente a Pérez Quislant, la presidente regional lo ha dejado bien claro, y no volverá a confiar con las personas que fueron favorecidas por a quienes ella, Ayuso, considera unos traidores”. 

A este estado de cosas se suma la pésima gestión de Susana Pérez Quislant al frente de la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Lleva dos legislaturas y ocho años de desencanto para los vecinos de Pozuelo. La deuda municipal y el agujero en las arcas del municipio es tremendo, pero eso no ha sido obstáculo para que se haya aprobado la subida de sueldos de todos los ediles, mientras el resto de la población sufría -y sufre- las consecuencias de la terrible inflación y la lacra del desempleo.


“Nuevas ideas e ilusiones”

Entre tanto el gobierno municipal de Pozuelo deja muchos asuntos pendientes y “patas arriba”, como las múltiples obras que se están llevando a cabo en el municipio, muchas de ellas, como las de la calle Tramontana y las del barrio de la Estación se están alargando en exceso con los consiguientes perjuicios para vecinos y comerciantes. 

Por si esto fuera poco, se acaban de iniciar las obras para la renovación del pavimento en la calle del Calvario a las que seguirán las de la calle Cirilo Palomo sin la existencia de un plan alternativo para facilitar la vida durante este período de obras a los residentes en la zona. También hay que referirse a la crispación creciente entre los comerciantes del pueblo al sentirse abandonados en sus diferentes sugerencias y peticiones a la alcaldesa Pérez Quislant.

De esta forma, a partir de la próxima semana, ya con Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP de Madrid tras el Congreso regional, se inicia una nueva etapa en la forma de gestionar la región con “nuevos nombres, nuevas ilusiones e ideas que acompañen al trabajo en común”, según ha declarado Ayuso. 

COMENTARIOS

22 de mayo de 2022 a las 13:55

Un matrimonio sale por 175.000

Monica García y el director general de la comunidad Ignacio Áyres se ponen en 175.000


22 de mayo de 2022 a las 13:19

El club de los 150.000 de erario publico o la pandilla del torrezno

Esto es asombroso y según dicen en la puerta del sol se quedaron escandalizado, pero ahí continúan incluso los murcianos que trajo Egea.

https://www.moncloa.com/2021/09/22/quislant-convierte-pozuelo-cortijo-nepotismo-pp/amp/


Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

mayo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012