SEPTIEMBRE 2017  /  FIESTAS DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2017

Peña El Tercio

30-08-2017 12:48 p.m.

La Peña El Tercio de Ntra. Sra. De la Consolación, nació en 2010. Idea surgida de un grupo de amigos, en su día todos jóvenes de entre 20 y 25 años,  con la finalidad de colaborar y disfrutar de las fiestas patronales de la localidad

Comenzaron muy humildemente en un local sin muchas comodidades y estableciéndose desde sus inicios como asociación lúdico- taurina.

Dos años trascurrieron en el mismo local, pero tras unas fiestas un poco caóticas, como ellos mismos las definen al ser las primeras, cogen valor, se lían el capote y deciden dar un paso más creando una serie de eventos.

Quieren aportar desde su peña un pequeño grano de arena a las fiestas de Pozuelo, dirigidas a todos los pozueleros con el fin de ambientar y seguir completando el programa festivo.

Los cambios continúan y deciden trasladar la sede a otro local  más amplio ubicado en la calle Doctor Cornago desde hace ya cinco años. No es una elección tomada a la ligera, pues se sitúan en pleno recorrido del encierro “tradicionalmente se encuentran ubicadas otras peñas en fiestas tan notables como las de San Fermín y con nuestras música y charanga amenizamos a los visitantes.

Actualmente son 16 integrantes que siguen con la fuerza, dedicación y las ganas que les caracteriza desde el primer día.
Este año, empiezan ofreciéndonos el martes día 5 de septiembre su 5ª edición del concurso infantil de recortes y terminarán con su tradicional barbacoa, que nos trae como novedad unos exquisitos pinchos morunos para todos los que se quieran acercar el viernes 8.   Ω

Más artículos

Un buen trato

12-03-2015 8:38 a.m.

¡Es tiempo de carnaval!

19-09-2014 12:32 p.m.

Rostros de Pozuelo

28-08-2014 1:36 p.m.