03-02-2017 6:13 p.m.

FEBRERO 2017  /  EL CORTE

Green is the new black!

03-02-2017 6:13 p.m.

Como cada año, los colores se disputan el protagonismo para los consiguientes 12 meses de triunfo y reinado...

Como cada año, los colores se disputan el protagonismo para los consiguientes 12 meses de triunfo y reinado. En 2016 nos acompañaron el rosa cuarzo y el azul serenidad, y para este 2017, la entidad mundial del color Pantone ha proclamado como vencedor el Verde Greenery: “un alegre tono inspirado en el follaje de un jardín primaveral”. Pues que así sea, por un año cargado de alegrías y buenas esperanzas.

El invierno se encuentra en pleno apogeo y nosotros comenzamos a prepararnos para los meses más coloridos y calurosos. Listas de imprescindibles y deseos codiciosos, que nos llevan a las prendas más frescas y vaporosas, colores ácidos y brillantes, así como cortes que dejan ver tu lado más femenino y sexy.

Nosotros queremos darle la bienvenida al Greenery y que mejor que hacerlo repasando los its más reconocidos de la pasarela. En una época en la que lo artesanal prima sobre lo industrial, donde las técnicas hand made revalorizan la prenda,  donde los tejidos buscan su máxima en lo natural, e incluso los modos de vida se focalizan cada vez más en la healthy life, que el verde se categorice como el color por excelencia no es más que una forma de revalorizar y potenciar estas nuevas costumbres.

No podemos obviar que este tono verdoso, con una punta de amarillo, no deja de ser un color difícil. La apuesta, sin duda, es arriesgada y estamos contento por ello. “Quien no arriesga, no gana”, ya lo dice esta popular frase. En la anterior campaña de verano ya pudimos ver como el verde comenzaba a vislumbrarse, pero sin duda éste es su año.

En vestidos maxis o minis, faldas o pantalones, camisas o croppeds, abrigos o cazadoras… el verde se presenta en un sinfín de prendas, estampados y tejidos. Queremos ser conscientes de que no sólo el Greenery, aun siendo el color novedoso y elegido como color del año, es el único presente en las pasarelas. La gama cromática que recoge el verde se extiende a todo lo largo y ancho de esta primavera/verano, extendiéndose desde los tonos más oscuros y ricos en tierra, hasta los más pasteles y sofisticados.

Coge tu libreta y estate atenta a los must have que te proponemos. No dudes en arriesgar con un total look si eres atrevida y buscas lo diferente, o escoge una combinación con blanco si quieres apostar seguro. Combinado con negro puede resultar muy noventero, o escoge su versión más pastel si te apetece un punto más vintage. The Green is the new black y nosotros queremos verlo.

Quick Trends!

Tardes gloriosas

Para esos días en los que las temperaturas refrescan nuestras tardes; para esas mañanas en las que la aurora nos saluda con una brisa tímida y agradable; para esas noches en las que una velada bajo la luz de la luna agradece un cobijo en el que resguardarnos. Todo muy poético pero cierto,  aunque el buen tiempo llega no olvides que a veces también es traicionero. Manga francesa, kimono o cazadora… sólo piensa en el patrón que te interese, el color ya te lo damos nosotros.

Clásicos renovados

Con falda, pantalón, traje sastre o short, la camisa siempre es un must have y no podemos obviarlo. En esta ocasión remarcamos el trabajo realizado en mangas, jugando con volúmenes, largos y superposiciones. Para las más atrevidas, nada como reinterpretar patrones clásicos con nuevos aires como vemos en Channel.

¿Largas o cortas?

El verde se hace presente también en las faldas. Minis, faldas midi o largas, cualquier opción es válida. Combinarlas con una sudadera oversize, camisas blancas o buscar un look monocromático, son algunas de las ideas que te lanzamos.

El Pantalón

Los pantalones ganan fuerza para la próxima primavera/verano. Estampados, brocados, ribeteados o el indiscutible short o pantalón corto. El verde el color por excelencia, el negro su mejor aliado y el blanco la clave para evitar errores… What´s else?

Total look!

Si te decides por un total look, recuerda que los estampados floreados se llevan todo el protagonismo en este tipo de elecciones. Los creadores no se andan con titubeos y van al todo o al nada. La riqueza de los tejidos y estampados se hace latente en la mayoría de las propuestas, convirtiendo esta idea en una de nuestras favoritas.

Piernas al sol

Esta temporada los vestidos minis se vuelven a convertir en un fuerte aliado. Nada como el buen tiempo para lucir piernas, convirtiendo este tipo de prendas en un imprescindible en nuestro armario. Combínalos con botas al más estilo cowboy o con sandalias de tacón, opciones completamente actuales.

El largo también es para el verano

Nos encanta la llegada del buen tiempo, los paseos con helados y las fiestas al aire libre con mojito en mano. La época estival invita al disfrute de todas sus horas y para cada evento se puede elegir el look más adecuado. Nosotros queremos participar del largo y todas sus posibilidades y, sin duda, del verde en todas sus variantes. Vestidos de cocktail para la noche, camiseros para un atardecer naranja o vaporosos para los días más áridos. El largo nos gusta… y mucho.

Dos piezas

El traje de chaqueta o traje sastre deja su concepción más neutral y sobria para convertirse en uno de las piezas básicas para la próxima primavera/verano. Los estampados reptiles triunfan con Balmain, así como los nuevos patrones de Vuitton. El verde se apunta a esta tendencia con una amplia gama de tonos, pasando por los más fuertes, continuando por los pasteles, así como por diferentes estampados florales o figurativos.

Metalizados

Los tejidos que hemos visto en las pasarelas son de lo más variopinto y diverso. De entre todos ellos subrayamos los metalizados. Recordemos su influencia en el invierno pasado en tonos azules o rosas y quieren repetir en esta nueva temporada con una nueva gama cromática. Sin duda el verde no podía faltar y así lo hemos podido comprobar.

Knitwear-ing

Las prendas de punto también han querido participar del Greenery y así nos lo han hecho saber. Para las más trendys un doble pieza estampado y muy sexy como el de Jeremy Scott; para las más casuals el jersey con cuello camisero a rayas de Marc Jacobs se convierte en un must have; y para las chicas de oficina, darles la bienvenida al mundo floral donde los colores marcan la diferencia.

El complemento perfecto

Tanto unos maxis pendientes como los Del Pozo, como una gorra de Channel, o lucir un clutch de Coach, están a la orden del día. Los tonos verdes no pasan desapercibidos para los accesorios de la mayoría de los diseñadores y nosotros te animamos a que también lo hagas, dando un punto trendy a tu look.

Plataformas al poder

Las plataformas se vuelen a instaurar como las reinas de las pasarelas y desde aquí reclamamos su presencia en las calles. No olvides que este año es verde Greenery y sólo tú decides qué eliges llevar. Desde abrigos y cazadoras hasta zapatos y complementos, sólo hay que atreverse. Get it and think in Green!   Ω

Más artículos

Club de Natación Pozuelo

09-10-2018 8:31 p.m.

Ganadores número 50!!!

05-11-2016 2:19 p.m.

Jugar en familia

07-10-2015 9:22 p.m.

Un Club de Impresión 3D

09-04-2015 9:33 a.m.