ENERO 2021  /  LIFE STYLE

LOVE HEXAGONALES

11-01-2021 10:24 a.m.

Hoy quiero compartir con vosotros mi amor por los azulejos en forma de hexágono
Por Elena Plachkova, diseñadora interiorista

Ya hace años que llego a España la moda estadounidense de crear espacios abiertos en nuestros hogares. Si tenéis un chalet o estáis pensando en comprar uno, seguramente considerareis como opción una planta principal abierta, una cocina americana con la zona de estar en concepto open space.

Esta distribución tiene muchas ventajas. Por un lado, el concepto abierto de la planta principal da la sensación de que la casa es más grande y entra más luz. Por otro lado, si tenéis hijos pequeños, es muy cómodo ver a vuestros hijos, cuando por ejemplo, estáis cocinando. Además en los espacios abiertos es más fácil mezclar los estilos. Por mi experiencia con los clientes, y en especial los que viven en pareja, normalmente no  suelen coincidir en un mismo estilo. A una parte de la pareja le gusta un estilo y a la otra otro diferente. En estas situaciones, se puede jugar con los gustos de ambos, dando cabida a la elección de los dos.

Cuando elegís juntar la cocina con el salón, siempre hay duda sobre que suelo hay que poner. En este sentido hay casi infinitas opciones, respecto a los materiales para los suelos. Os doy mi opinión sobre los materiales mas populares que existen en la actualidad:

Microcemento puro, microcemento mezclado con resina epoxi, microcemento con diferentes “ingredientes” patentados por distintas empresas: ahora es un suelo muy de moda, que se utiliza muchísimo en puro o mezclado estilo industrial. Siendo cemento, es un material muy delicado, a la hora de la limpieza hay que tener cuidado con los productos que hay que utilizar, si buscáis suelos radiantes y refrescantes hay que tener mucho cuidado al decidir que microcemento exactamente queréis poner.

Suelo de madera natural: es francamente mi suelo favorito. Me gusta visualmente y me encanta andar por él descalza. En la cocina por supuesto el suelo de madera natural no es la mejor opción.  Pero se puede mezclar el suelo de madera con otros materiales, dejando madera en la zona de estar y llevando otro material a la cocina.
Suelo cerámico: sin duda es un material más duro y resistente de todas las opciones. Es perfecto para la zona de la cocina y para los suelos radiantes y refrescantes. Y si hablamos de variedad de colores y estilos, este suelo si que no tiene límites.

Pero hoy os quiero enseñar como se puede hacer de un suelo cerámico habitual un suelo súper elegante, precioso, divertido y original. Mis favoritos hexagonales. Es un azulejo que ayuda muchísimo a mezclar los diferentes materiales. Por ejemplo, habéis elegido suelo de madera natural para la zona de estar, pero os preocupa la zona de cocina. La mayoría de los reformistas os propondrán hacer una línea recta entre la zona de estar y la zona de cocina, poniendo en la zona de estar madera, luego un perfil, después un suelo cerámico o de microcemento en la zona de cocina. Si habéis elegido esta opción, por favor exigir a vuestro reformista el perfil mas fino, por ejemplo, de un milímetro, para llegar a una junta muy fina que no se ve. Lo mismo se puede hacer con mis favoritos hexagonales, dejando la forma sin perfiles. Estos azulejos os ayudaran juntar armónicamente dos zonas en el mismo espacio sin tener la sensación de que hay dos zonas.

Mejor que palabras aquí os enseño las fotos de una de mis reformas. Estoy segura de que os gustará y espero que seáis fans de los hexagonales como yo!

Mucha salud y mucha felicidad en 2021!   Ω

Más artículos

Los que no estarán, o sí

15-06-2015 6:07 p.m.

Ángel García Bascuñana

13-05-2015 10:19 a.m.