Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

QUISLANT “TRAICIONA” A SU PARTIDO Y OBLIGA A SUS CONCEJALES A VOTAR CON EL PSOE LA MOCIÓN DE LAS URGENCIAS

22-07-2022 12:17 p.m.

(3)

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha digerido con pesadez y amargura la noticia de que no repetirá como alcaldesa, según ha acordado el PP madrileño, y en el último Pleno municipal de la temporada, como acto de venganza contra su partido, obligó a sus concejales a aliarse con el Psoe en la moción en la que se reclama el regreso de los servicios de Urgencias a Pozuelo. 

REDACCIÓN - El PSOE–Pozuelo, llevó al Pleno una moción por la que instan a la Comunidad de Madrid a la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Calle Emisora. En su turno de respuesta ha mencionado los casos más cercanos a su persona que han padecido los inconvenientes de mantener cerrado el servicio sanitario de urgencias de Pozuelo de Alarcón. Ante la sorpresa de todos, los socialistas consiguieron el apoyo de todos los grupos parlamentarios – incluido el PP –, no sin antes escuchar las consideraciones en contra de la gestión de la sanidad del PSOE en otras comunidades autónomas. 

El conflicto con las Urgencias “eliminadas” de ciertos municipios de Madrid durante el tiempo de pandemia provocó la pasada semana la reacción furibunda de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien señaló que la Comunidad de Madrid quiere "abrir todos los SUAP de nuevo", pero empezará por aquellos que no tienen servicios de urgencia a menos de 15 minutos.


Ayuso cargó contra la que considera una "campaña" puesta en marcha por la izquierda para convertir los centros de salud "en sedes electorales" y ha recordado que en Madrid estos centros no cierran en vacaciones ni a las 15 horas, como ocurre "en la mayoría de las regiones".

La presidenta regional insistió en la "utilización" de los centros sanitarios por parte de la izquierda, sobre todo de los alcaldes socialistas, para hacer "campaña contra la Comunidad de Madrid", algo que a su juicio es "insensato" y traslada "una imagen falsa" de la región, cuyos problemas "son los mismos o mucho mejores que en otras comunidades".

Imagen: Ana Hernández 

ALMUDENA RUIZ ESCUDERO ABANDONÓ SU ESCAÑO

Pues bien, en contra del criterio de la presidenta de su partido y del consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Pérez Quislant, no dudó en el Pleno celebrado el jueves en Pozuelo -último de la temporada- en darles la espalda en lo referente al asunto de las Urgencias SUAP. Quislant ya sabía que estaba despedida y no renovaría en la alcaldía. La actitud de la regidora en los momentos previos al Pleno rondó el patetismo. Según ha sabido Pozuelo IN, Quislant reunió a sus concejales momentos antes de ese Pleno y les conminó a votar a favor de la moción socialista reclamando el regreso de las urgencias. Todos obedecieron bajando sumisamente la cabeza menos una, la concejal de Obras y Patrimonio, Almudena Ruiz Escudero, quien abandonó precipitadamente su escaño antes de la votación de esa moción.

Almudena Ruiz Escudero es hermana del consejero de Sanidad de la CAM, y nuevo candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, y no estaba dispuesta a “traicionar” a su hermano, y a su partido, por la reacción insólita de la alcaldesa.

COMENTARIOS

22 de julio de 2022 a las 12:37

Urgencias

Me alegro de que se haga algo para que las urgencias no desaparezcan en Pozuelo

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: