Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NORIA GIGANTE, PISTA DE HIELO, UN TREN, LOS REYES… NAVIDAD EN POZUELO

05-12-2021 6 a.m.

Atracciones de Navidad en Pozuelo
(5)

Por Candela Jiménez - La alegría y la ilusión que trae la Navidad y a la que acostumbran las calles de Pozuelo vuelve estas navidades 2021 y deja atrás unos años duros, raros y fríos de pandemia. La normalidad viene de la mano de muchos eventos que fueron cancelados o restringidos en las navidades de 2020 y que este año vienen con más fuerza e ilusión que nunca. En PozueloIN, hacemos un repaso de los eventos que no se pueden perder estas fiestas. 

Pozuelo Joy Christmas 

Una pequeña ‘feria’ navideña situada en el parking de ESIC, junto a la Avenida de Europa, será la diversión de muchos pozueleros hasta el 9 de enero. Una noria gigante, una pista de hielo, doce espectaculares atracciones y muchos food trucks estarán abiertos al público de todas las edades desde las 11 hasta las 23 horas ininterrumpiamente. Los tickets para todas las actuaciones tendrán un precio de 3 euros, y la pista de hielo de 7,5 euros.

Feria del regalo navideño: 10 y 19 diciembre. 

Pozuelo acoge su octava edición de la Feria del regalo navideño desde el día 10 hasta el 19 de diciembre en el bulevar central de la Avenida de Europa. La feria tendrá cerca de una veintena de puestos de comercios del municipio que venderán artículos variados como ropa, calzados, productos gourmet y artículos infantiles, así como otros regalos para esta época. La feria contará con actividades infantiles y musicales. 

Exposición de Belenes

La Asociación de Belenistas de Pozuelo ha creado tres belenes que se podrán visitar estas navidades. Uno estará en el Ayuntamiento de Pozuelo desde el 9 de diciembre al 7 de enero, otro en el MIRA teatro desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero y, el último, en la Iglesia Santa María de Caná desde el 28 de noviembre al 14 de enero. Los tres se podrán visitar de manera gratuita en este periodo.

Tren de la Navidad

El Tren de la Navidad volverá a recorrer las principales calles de la ciudad durante estas fechas, concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero, y tendrá salida y llegada en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no hará su recorrido en horario de tarde.

Campamento de Navidad: 27-29 de diciembre y 3-5 de enero

Estas navidades vuelve también el campamento de Navidad de Pozuelo en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Se celebrará en dos turnos, el primero, del 27 al 29 de diciembre y, el segundo del 3 al 5 de enero. Esta iniciativa se organiza a través de la concejalía de Familia y su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en navidades.

Christmas School Pozuelo  

El Ayuntamiento de Pozuelo organiza una nueva edición de “Christmas School Pozuelo” para que las familias puedan conciliar su vida familiar con su vida laboral durante las vacaciones de Navidad. Se realizará en los colegios Divino Maestro, Las Acacias y Príncipe de Asturias los días 23,27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3,4,5 y 7 de enero. Está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria empadronados en Pozuelo. 

Espectáculo ‘Mágica Navidad’ 22 de diciembre

El MIRA Teatro de Pozuelo hará un espectáculo navideño el día 22 de diciembre a las 18 horas. ‘Mágica Navidad’ es una obra de la Asociación Recreativa La inseparable, está dirigido a un público familiar y tiene un precio de seis euros. La obra, acompañada por la música, realiza un viaje hacia las tradiciones navideñas a través de la experiencia de una niña, Jimena, que tiene que averiguar de dónde viene la Navidad. 

Concurso de escaparatismo Navideño

El Ayuntamiento ha convocado la 22ª edición del tradicional concurso de Escaparatismo Navideño. Los premios económicos de esta convocatoria irán de los 500 a los 2.000 euros, el objetivo de este concurso es reconocer el esfuerzo de los comerciantes por embellecer la ciudad con sus escaparates. También se entregará una mención honorífica Covid entre los establecimientos que hayan abierto sus puertas después del 14 de marzo.

Los vecinos de Pozuelo podrán dar su voto al mejor escaparate desde el 9 al 20 de diciembre en la página web municipal, estas votaciones determinarán el Premio Popular.

Hermandad del Rocío de Pozuelo, 10 y 20 de diciembre

El coro de la Hermandad del Rocío de Pozuelo hará varios conciertos durante estas fiestas en el municipio. El primero será el día 10 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Hermandad, este se llamará “Zambomba”. El segundo será un Concierto de Villancicos y se hará el día 20 de diciembre a las 20:45 horas en la Parroquia de Santa María de Caná. 

La Casa de Extremadura: 14, 18 y 19 de diciembre 

La Casa de Extremadura hará varias actuaciones musicales durante el mes de diciembre en honor a la Navidad. El día 14 de diciembre a las 17:30 horas en la residencia Amavir de Pozuelo, el día 18 de diciembre a las 19 horas estarán en la Iglesia Virgen de la Consolación donde cantarán la misa extremeña y villancicos, y, el día 19 de diciembre harán lo mismo, pero en la Iglesia del Carmen en la estación de Pozuelo a las 20 horas. También participarán en la ruta de belenes del día 30 de diciembre.  

Cabalgata de Reyes 5 de enero

Pozuelo dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero para recoger los deseos de los pozueleros. Ese día estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas y el día 5, de 11:30 a 14:30 en el parque Carlos Sainz y de 12:15 a 14:30 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa con rotonda de Víctimas del Terrorismo.

El día 5 de enero, antes de la esperada Cabalgata de Reyes, se hará un Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas. Ese mismo día por la tarde se celebrará la Cabalgata de Reyes que llenará de ilusión las calles de Pozuelo. A las 18 horas, Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán el recorrido desde la Avenida de Europa (rotonda de Víctimas del Terrorismo) y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo navideño en la Plaza Mayor.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: