Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENRIQUE RUIZ ESCUDERO ES EL ELEGIDO PARA POZUELO

22-07-2022 11:28 a.m.

Enrique Ruiz Escudero
(5)

La decisión ya está tomada y tiene marchamo oficial. El actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, será el candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón en las próximas elecciones de mayo del 2023, sustituyendo a la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant, según ha podido saber Pozuelo IN en rigurosa exclusiva.

Por Germán Pose - De esta manera, se confirman los pronósticos de Pozuelo IN, medio que en  ediciones pasadas ya lanzó el nombre de Enrique Ruiz Escudero como candidato a alcalde de Pozuelo y sustituto de la la actual regidora. Susana Pérez Quislant. Aparte de Ruiz Escudero, quien también preside la Agrupación del PP de Pozuelo, se lanzaron varios nombres para la carrera de la alcaldía de este municipio, como el Consejero de Justicia de la CAM, Enrique López, la diputada popular de la Asamblea, Yolanda Estrada o el exconcejal del PP en Pozuelo, Félix Alba. Sin embargo, todos ellos, a pesar de las rimbombantes apuestas, ya se habían caído del cartel bastante antes de ser anunciados.


“A QUISLANT SE LE PUSO LA CARA VERDE AL SER DESTITUIDA”

La alcaldesa Pérez Quislant conoció su destitución durante una reunión celebrada la pasada semana en la sede del PP de Génova 13 con miembros de la Secretaría Electoral de Madrid. Quislant acudió a ese encuentro con un nudo en la garganta y casi resignada por la sombra de su condena, apestando a hule, vamos. El equipo de Ayuso nunca la “tragó” y, sin inmutarse, asestó a la alcaldesa una estocada final, en todo lo alto y hasta los gavilanes. Allí le comunicaron oficialmente que no repetiría como alcaldesa en Pozuelo. “Salió de la reunión con la cara verde”, comentan a Pozuelo IN algunas de las personas que en ese momento se hallaban en la primera planta de Génova 13. 

Quislant, que no era del agrado del nuevo equipo popular madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso debido, entre otros factores, a su antigua estrecha relación con Pablo Casado y García Egea, tuvo que sufrir otro grado de humillación más en esa fatídica reunión de Génova cuando, según las fuentes consultadas, le ofrecieron ,“para no dejarla tirada del todo”, un cargo medio en alguna dependencia regional madrileña. Además, era sabido en el partido que Quislant, al intuir que no repetiría en la alcaldía de Pozuelo, se dedicó en los últimos tiempos a “intercambiar cromos” con ayuntamientos como el de Alicante, con el fin de “cobrarse favores cuando fuera necesario” y buscar una salida a su oscuro futuro político. En fin, que el matarile de Quislant estaba cantado desde hacía tiempo. 

Enrique Ruiz Escudero lleva bastantes meses sonando con fuerza para ser el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo después del intenso trabajo llevado a cabo en la consejería de Sanidad durante los tiempos de la pandemia y su estrecha y buena relación con Díaz Ayuso, quien estaría de acuerdo en proporcionarle un “retiro dorado”, como el sillón de Pozuelo. Ruiz Escudero también estaría conforme con su nuevo destino, alejándose de esa forma del primer foco mediático y la intensa responsabilidad de la consejería que dirige. Precisamente esta semana, la dirección regional del PP ha renovado en profundidad la consejería de Sanidad sin consultarle apenas nada a Ruiz Escudero.  


OBJETIVO: MAYORÍA ABSOLUTA EN POZUELO

En el PP madrileño están convencidos de que con Ruiz Escudero de candidato el PP lograría la mayoría absoluta en Pozuelo de Alarcón -en la actualidad el PP, con 11 concejales, gobierna con el apoyo de los 4 ediles de Ciudadanos-. Sobre todo, después de la nefasta gestión llevada a cabo por la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant y el desprecio evidente que siente el pueblo de Pozuelo por ella. Además, Ruiz Escudero es un personaje bien conocido en el municipio, médico de profesión y actual presidente de la Agrupación local del partido. 

En la reunión de días atrás de la presidenta Díaz Ayuso con su equipo electoral del PP de Madrid ya se tomaron algunas decisiones oficiales en lo que respecta a los nuevos candidatos del partido a las alcaldías. Algunos de los candidatos ya nombrados son caras de sobra conocidas en el partido, como la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez , que se presentará en Fuenlabrada, la diputada autonómica Carla Greciano ,en Galapagar o Miguel Ángel Recuenco, que fue el presidente del Congreso regional que encumbró a Ayuso, en Leganés.

El PP anunció que los siguientes candidatos serían nombrados en los meses de septiembre y octubre, éstos también correspondientes a municipios donde el PP no está al frente del ayuntamiento. De esta forma, antes de concluir el año, el PP de Madrid ya tendría designados a cerca de un centenar de candidatos. El plan es dejar para el final los candidatos donde gobierna el PP en plazas fuertes como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz o Aranjuez. Pero como hemos informado, en Pozuelo la decisión ya está tomada. Pozuelo IN puede avanzar que el elegido es Enrique Ruiz Escudero.

COMENTARIOS

22 de julio de 2022 a las 13:06

ENHORABUENA POR LA EXCLUSIVA

La reunión se produjo en Génova 13 en la primera planta el lunes 4 de julio a las 10,30. Pero el comportamiento de Quislant puede provocar un grave enfrentamiento y su actitud con Almudena es de juzgado de guardia. Génova debería de tomar medidas disciplinarias.

Los concejales del PP de Pozuelo ha votado tres veces en el Plano contra la Comunidad, ayer con las urgencias de Emisora, excepto la hermana de Enrique.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

EL CONTROLADOR NO PAGA ZONA VERDE

Hola!!!

Buenas tardes, el controlador de la semana pasada hoy vuelve a tener el coche …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012