Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CARLOS MARTÍNEZ: “NO HAY DERECHO A ESTO”

09-03-2023 12:50 p.m.

piscina de El Torreón
(7)

En la tarde del jueves, 9 de marzo, estaba previsto el acto emotivo del cambio de nombre de la piscina de El Torreón por el del nadador paralímpico de Pozuelo de Alarcón, Carlos Martínez, pero a primera hora de la mañana el Ayuntamiento ha decidido cancelar el acto “por motivos meteorológicos”, según la nota hecha pública por el consistorio. “No hay derecho a esto”, se lamenta a Pozuelo IN, Carlos Martínez.

REDACCIÓN - “Esto ni se puede entender ni se puede soportar”, comenta a Pozuelo IN Carlos Martínez, desolado y con una tremenda decepción. Todo estaba listo para el acto de la tarde del jueves en la piscina de El Torreón, adonde habían sido convocados los responsables de las distintas federaciones de natación madrileñas, nadadores compañeros de Carlos Martínez además de amigos y familiares del nadador paralímpico. 

“¿Motivos meteorológicos?, exclama indignado Carlos mientras observa el cielo azul, despejado y con un sol radiante de Pozuelo. “A mí no me ha llamado nadie del ayuntamiento, la noticia me la ha comunicado esta mañana Juan, el presidente del Club Natación Pozuelo, que está tan alucinado y atónito como yo”, explica, con cierto sofoco, Carlos. “Ahora estoy muy caliente porque no entiendo nada. Son unos impresentables”, se derrama el nadador. “Mi padre viene de Francia para el acto, y mi novia venía desde Berlín, así como familiares y amigos, que me iban a acompañar en este acto. Esto me parece increíble”, remata.


La decisión de cambiar el nombre de la piscina de El Torreón por el de Carlos Martínez se adoptó hace casi un año en en un Pleno Municipal y, por fin, se decidió que ese acto se celebrara este jueves, 9 de marzo. Pero todo se hay ido al traste por una decisión incomprensible del ayuntamiento. Pozuelo IN se ha puesto en contacto con los responsables municipales pero nadie ha querido decir nada sobre la cancelación de este acto. Una vez más, el ayuntamiento impone su ley del silencio, como tantas otras veces al ser requerida su opinión sobre diversos asuntos del municipio. Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para la celebración de este homenaje a Carlos. 

Carlos Martínez, vecino de Pozuelo de Alarcón, quien perdió un brazo a los cinco años a causa de un accidente de tráfico, ha conquistado un brillante palmarés desde que se proclamó Campeón de Europa Junior en 2015. Entre sus éxitos, destacan su Subcampeonato de Europa Absoluto en la prueba de 200m estilos SM8, el 4º puesto en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada y su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Además de ser un destacado deportista, Carlos es una gran persona, con un compromiso y generosidad sin límites. El acto de cambio de nombre iba a servir para homenajear su trayectoria y su contribución al deporte pozuelero. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: