Nascia

¿Es posible mejorar la atención jugando?

Los problemas de atención en los niños son cada vez más conocidos, padres desesperados con las notas de los niños, niños estresados por el fracaso escolar… “Es posible mejorar la atención jugando”, nos comenta Raquel San Martín, directora de Nascia Pozuelo y madre de una niña con TDA.

Este sistema aumenta la seguridad y la confianza en sí mismo, la concentración, el hábito de estudio, es capaz de corregir conductas que obstaculizan la asimilación de los aprendizajes. También proporciona un incremento de la creatividad, motivación y rendimiento. Además, mediante la práctica de todas estas habilidades conseguimos reducir o, incluso, eliminar las conductas impulsivas e hiperactivas. Se consigue controlar la ansiedad y estrés asociados a la falta de concentración.

Según Raquel San Martín este sistema se lleva aplicando con éxito muchos años en Estados Unidos y recientemente en España con excelentes resultados, sobre todo con niños de los que se sospecha que tienen déficit de atención, niños TDAH, y aquellos con falta de concentración o que tardan mucho en hacer deberes. Ella lo sabe por experiencia porque así lo ha experimentado con su propia hija.

Pero, ¿en qué consiste esta herramienta? Se basa en un hardware compuesto por el BodyWave, un brazalete que se coloca de manera externa en el brazo del niño y que registra todas sus señales de atención. La concentración es la “energía” que hace que se muevan los elementos de la pantalla y, de esta manera, el usuario puede ver su atención en tiempo real, de forma concreta y controlada.

El juego introduce elementos de distracción y en el momento en que el usuario retire su mirada el juego se para y, por tanto, tardará más tiempo en finalizar la tarea.

De esta forma, el niño se da cuenta de cuántas veces se ha distraído y la próxima vez tratará de esforzarse en concentrarse más y aprender a no hacer caso de estímulos externos cuando tiene una tarea que hacer por delante. Un entrenamiento muy útil para motivarles a mantener su atención en la vida diaria, sobre todo, cuando tienen que hacer sus deberes del colegio..   Ω

C/Santa Fe, 1
(En frente de la Estación)
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
91 340 87 72

abril 2019

NÚMEROS ANTERIORES:

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012