27-08-2018 11:34 a.m.

SEPTIEMBRE 2018  /  COMENTARIOS

Caminando por Pozuelo

27-08-2018 11:34 a.m.

¡Ya están aquí de nuevo las fiestas de Pozuelo!
Por Alberto de Miguel
Militante de Vox Pozuelo

Es un buen momento para echar la vista atrás y ver cómo las vivíamos hace 50 años, más o menos el tiempo que llevo disfrutando la vida en nuestro municipio.

Cómo no! Todo ha cambiado tanto…Una mayor población, la creación de núcleos urbanos importantes separados del eje principal que formaban Pozuelo pueblo y Pozuelo estación, hacen que nuestras fiestas ya no sean las mismas.

En los 80, la Estación disponía de uno de los mejores recintos festivos dedicado plenamente a la diversión, al paseo de las familias, la gastronomía, el baile y muchas más cosas para disfrutar junto con los tuyos. Ahora este espacio se ha reducido en ¾ partes de su espacio original lo que ha limitado tremendamente las actividades que se pueden desarrollar. Estas fiestas rivalizaban con las de Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y, con las propias fiestas de Pozuelo pueblo, que son las que nos ocupan en este artículo y que se celebran en el mes de septiembre.

Siempre han tenido un carácter diferente, con los encierros por el pueblo por las mañanas, la movida ochentera por las noches con pandillas de amigos por todo el pueblo: El Norte, Cüichi, Batucada, La Fonda, Ibiza…. ahora todo cerrado y sustituido por los famosos botellones que han modificado la fisonomía de la mayoría de las fiestas de España. En aquellas fiestas y en aquella época la ilusión de muchos jóvenes era que te dejaban salir hasta altas horas de la madrugada, incluso volvías a caSa después de unos churros, cosa que no hacías durante el resto del año y el beber alcohol sin límite no era ninguna motivación fundamental. Al hacer estas reflexiones no puedo dejar de relacionar estos cambios con la perdida de valores que se ha producido en la sociedad española y que desde VOX queremos reivindicar y luchar para implantarlos de nuevo en nuestro entorno y que obliga a muchas personas a buscar emociones artificiales porque no encuentran un disfrute natural, no lo conocen y lo peor, no saben que existe.

En las fiestas actuales, los que hicimos de Pozuelo un lugar de referencia juvenil y tradicional recurrimos a la “quedada generacional” y ahí nos quedamos….

En aquella época, esperábamos las fiestas con emoción. Todo Pozuelo se echaba a la calle para disfrutar con una buena oferta de actividades y los días de las fiestas se pasaban demasiado rápido. Os aseguro que sigue siendo uno de mis recuerdos que siempre tendré presente cuando llegan los meses de julio y septiembre.

Desgraciadamente todo se ha ido perdiendo a lo largo de estos años de gobierno del Partido Popular que no ha dado impulso, ni ha puesto ilusión en organizar las fiestas que Pozuelo merece. El deseo que ha tenido el equipo de gobierno de atomizar en urbanizaciones y barrios a Pozuelo durante estos 40 años ha provocado  diferentes idiosincrasias que han impedido globalizar nuestro patrimonio.

Tantos años en el gobierno, con mayorías absolutas, les ha impedido hacer ningún tipo de autocrítica y sobre todo proponer aspectos de mejora. Ellos deciden con bastante soberbia y no escuchan a nadie que no sean ellos mismos. Por eso es importante que se rompa la continua mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento y que no tengan más remedio que someter sus decisiones o su falta de ellas a otros partidos. En VOX sabemos que podemos jugar un papel fundamental dentro del gobierno de nuestro municipio. Es importante apoyar a las peñas, hacer un plan de trabajo para revitalizar el comercio de proximidad y los lugares de ocio durante las fiestas ya que son momentos del año donde hay una mayor concentración de personas que no conocen bien la oferta que existe en nuestro municipio y que les animaría a hacer más vida en él. Estoy seguro que muchos de los vecinos de Pozuelo se asombrarían con la oferta comercial que existe que tienen a su disposición.

Vecinos, es un momento para todos de salir a la calle, de disfrutar de nuestro presente y de mirar al futuro, de proponer a Pozuelo como un lugar referencial de nuestra Comunidad.

Tenemos la capacidad para serlo. No dejemos que un gobierno como el actual, con la Sra. Alcaldesa a la cabeza nos siga diferenciando en negativo y perdiendo la esencia de nuestro municipio.

¡Salgamos a la calle a disfrutar de nuestras fiestas!   Ω