30-08-2017 1:03 p.m.

SEPTIEMBRE 2017  /  FIESTAS DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2017

Peña Taurina 6 y 1/2

30-08-2017 1:03 p.m.

Fundada hace ya 25 años por un grupo de amigos con la finalidad de fomentar la fiesta taurina en nuestro municipio y en el resto de España

Cuentan con la organización de muchas actividades a lo largo del año, fiesta de Nochevieja, carnaval, feria de abril, feria de San Isidro, conferencias taurinas, salidas camperas… abriendo sus puertas a todo aquel que les quiera acompañar.

Pero sin duda alguna, las principales actividades que realizan, siendo su plato principal, son las que organizan en las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación.

Dentro de ellos, cabe destacar los encierros chiqui, dedicados a los peques, encierros hechos con toros de distintos materiales reciclados por las manos de su socio Alfonso Palacio.

Con estos encierros, su propósito es inculcar la afición a los toros a los más jóvenes.

En las fiestas de este año, los encierros se realizarán los días 4 (a las 9.00 de la mañana) y el 9 de septiembre (a las 11.00 horas), teniendo lugar por la calle Doctor Cornago hasta llegar a la plaza de toros.

Quinientos pañuelos son los que regalaran entre todos los peques que participen mientras un miembro de la peña se disfraza simulando a San Fermín, cantándole su cántico entre todos los peñistas y los niños.

Un cohete es el que avisa de la salida de los toros, siendo esta desde los mismos corrales por donde salen los toros de los mayores, dando varias corridas.

Cabe destacar, siendo una atracción de lo más divertida tanto para niños como para mayores, el toro de fuego, toro realizado también con distintos materiales reciclados y en el que colocan bengalas y fuegos artificiales.

Un cartel de lo más divertido para que todos los vecinos de Pozuelo y alrededores se animen a compartir estos grandes momentos.   Ω