30-08-2017 12:52 p.m.

SEPTIEMBRE 2017  /  FIESTAS DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2017

Peña Las Domingas

30-08-2017 12:52 p.m.

Comenzaron siendo un grupo de amigas y familiares con muchas ganas de realizar algo diferente en honor a las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación...

Llevando un año de reuniones y actividades, se inscriben de manera oficial el 18 de diciembre de 2013, siendo la primera y única peña de mujeres de Pozuelo.

Van por su cuarto año y aún le siguen preguntando el por qué del nombre de su peña que siempre ha causado algo de polémica, a lo que responden siempre lo mismo “somos una peña de fiestas, en principio sólo pensábamos salir el día domingo y llamarlos Peña del Domingo o domingueras, al final decidimos salir toda la semana y llamarnos Peña Las Domingas, sin más intención que pasar un buen rato entre amigas y hacer visible que un grupo de mujeres puede constituirse en asociación con el objetivo de aportar y colaborar en las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, por ello no dejamos de animar a nuestras vecinas y amigas a formar parte de nuestra asociación, todas aportamos y sumamos”.

El fin de la Peña Las Domingas es promover, organizar y realizar actos culturales y recreativos tales como: concursos, bailes, excursiones, carreras deportivas, capeas, cabalgatas alegóricas de fiestas; fomentando el espíritu de comunidad y digna convivencia, fomentando la igualdad entre las personas, sin distinciones y la participación de las mujeres en la vida cultural y social de nuestro municipio.

Y su deseo es seguir creciendo como peña y sumar asociadas, porque si hay algo en lo que creen firmemente es en el trabajo en equipo, la solidaridad y en que cada una puede aportar mucho, por ello invitan a todos los pozueleros a las actividades que realizan y a todas las mujeres a dar el salto y sumarse a su equipo.

Desde sus inicios han organizado infinidad de actividades y colaborado en muchas otras, entre las que ofrecen este año están:

—Primer domingo de septiembre a las 13.30, 1200 raciones de empanada y sangría para degustar todo aquel que se quiera acercar, amenizadas con música.

—Lunes 4 de septiembre a las 13.00, gymcana de juegos para los niños con un “dulce” sorpresa relleno de chocolate para todos los participantes.

Agradecidas, reconocen  que la asociación no podría existir sin la aportación de muchos vecinos y comerciantes de nuestro municipio que en todo momento les han ayudado con las actividades.  Ω