01-09-2016 10:23 p.m.

SEPTIEMBRE 2016  /  ACTUALIDAD

Un premio lleno de orgullo

01-09-2016 10:23 p.m.

La primer edil subraya el compromiso del Ayuntamiento con las iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias

El pasado 8 de julio, en un emotivo acto celebrado en El Palacio Real de El Pardo, la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, recogió en nombre del Ayuntamiento, el prestigioso Premio Reina Letizia 2015 en reconocimiento a las políticas de Pozuelo de Alarcón en la atención a las personas con discapacidad y sus familias. Este galardón, que concede el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconoce la labor en accesibilidad de municipios tanto de España como de Latinoamérica.

La Alcaldesa subrayó el compromiso del Ayuntamiento con las iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Al finalizar el acto, la alcaldesa señaló que es “un auténtico honor recibir un premio tan importante” y se mostró orgullosa por este reconocimiento al Ayuntamiento. Susana Pérez Quislant, recordó que las políticas de inclusión de Pozuelo atienden a personas con diversos tipos de discapacidad (motoras, intelectuales, visuales…) y también a sus familias. Para Pérez Quislant, el premio supone “un excelente reconocimiento al compromiso del Consistorio por llevar a cabo iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen la inclusión de las personas”.

En concreto, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de dichas personas, que incluyen diferentes programas y servicios: la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de Danza y música para todos, las escuelas deportivas adaptadas o el servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.

El premio Reina Letizia 2015, significa un reconocimiento a nuestro municipio, por el que todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón debemos sentirnos orgullosos.   Ω