08-09-2015 9:32 p.m.

SEPTIEMBRE 2015  /  LIFE STYLE

10 hábitos alimentarios que te impiden tener un vientre plano

08-09-2015 9:32 p.m.

Volvemos del verano y puede que los excesos cometidos durante las vacaciones nos hayan pasado factura. Si queremos recuperar nuestro abdomen plano o bajar la hinchazón provocada por un ritmo irregular de comidas, es el momento de ponerse las pilas. Te descubrimos los 10 hábitos que debes evitar, así como nuestras recomendaciones para recuperar tu línea. Por la Doctora Inmaculada Sáez García

1. Comer más acelera tu metabolismo. Durante la digestión se acelera el metabolismo y se consumen calorías, por lo que comer más veces, pero menos cantidad de alimento que ayuda a evitar la hinchazón abdominal y ayuda en la pérdida de peso

2. No comas tres horas antes de acostarte. Cenar justo antes de dormir provoca que las calorías ingeridas no se quemen con facilidad y que no descansemos bien.

3. Come relajad@ y sin ansiedad. Tomarse el tiempo necesario para la comida no sólo te hará adelgazar  si no que evitará que se te produzcan gases y se hinche el estómago.

4. Cuidado con la sal. El sodio puede causar hinchazón y puede provocar flaccidez en la zona abdominal. Ten cuidado con la ingesta de sal y con todos los alimentos enlatados y fiambres que contengan demasiado sodio.

5. Brócoli, cebolla, ajo y coliflor. Aunque son unos alimentos muy beneficiosos, consúmelos cocinados, ya que crudos provocan gases y la consecuente hinchazón abdominal.

6. Alimentos fritos. Además de calóricos, tienen un alto contenido de grasa saturada que genera indigestión e inflamación.

7. Di adiós a las bebidas gaseosas. Aumentan el volumen del vientre y la acumulación de grasa en esa zona.

8. Puré de patata. La mezcla de los carbohidratos de la patata, el almidón y la grasa de la leche, no es tan sencilla de digerir para el estómago, por lo que el resultado suele ser la inflamación.

9. Barras de cereales. Las barritas de cereales bajas en calorías están endulzadas con sorbitol que genera distensiones abdominales y flatulencias.

10. Chicles. El chicle no es un alimento y no conviene abusar de él, no es más que goma y aditivos y engañar al organismo con mucho tiempo de masticación y nada en el estómago puede no ser muy positivo: gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto laxante del sorbitol (sobre todo si abusamos de los chicles).   Ω