11-10-2014 1:59 p.m.

SEPTIEMBRE 2013  /  FIESTAS

Mucho ‘arte’ en la Semana Grande de Pozuelo

11-10-2014 1:59 p.m.

La cantante Rosario dará el pistoletazo de salida con el pregón, el sábado 31 de agosto, en la plaza del Padre Vallet

Muchas actuaciones, juegos infantiles, festejos taurinos o la ya tradicional Quedada generacional, que cumple este año su octava edición. Son algunos de los atractivos que ha programado para festejar las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2013 el Ayuntamiento con la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio.

El programa de fiestas arranca el sábado 31 de agosto, a partir de las 19:30 horas, con el pregón de la cantante Rosario en el balcón del antiguo Ayuntamiento de la plaza del Padre Vallet. La misma Rosario ofrecerá un concierto a continuación allí mismo. El domingo, 1 de septiembre, a las 20:30 horas, cabe destacar la misa y posterior procesión de Nuestra Señora de la Consolación por las calles del casco antiguo del pueblo.

Para el lunes, miércoles, viernes y sábado, los más atrevidos podrán participar en el tradicional encierro que recorrerá la calle Doctor Cornago. El último día, se celebrará una corrida, a las 19:30 horas, con toros de San Román para los diestros Javier Castaño, Alberto Aguilar (ver entrevista en la página 20) y Joselito Adame.
Para los más pequeños están preparadas actuaciones teatrales, chocolatada, concurso de disfraces, así como un encierro chiqui, organizado por la Peña 6 ½.

El escenario de la plaza Padre Vallet también contará con la presencia del grupo local Rumba Flamen-K el miércoles 4, a partir de las 21:00 horas (ver entrevista en las pags. 17 y18) y del legendario grupo La Frontera, que acude a las fiestas como actuación central de la 8ª Quedada Generacional.