21-10-2014 8 p.m.

SEPTIEMBRE 2012  /  FIESTAS

Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2012

21-10-2014 8 p.m.

Las fiestas de Pozuelo se celebran del 1 al 9 de septiembre. El recinto ferial estará abierto del día 1 al 5, en la calle San Juan de la Cruz. El sábado y el domingo permanecerá abierto entre las 19:00 y las 3:00 horas y de lunes al miércoles entre las 19:00 y las 00:00 horas

La Semana Grande del municipio llega para que los pozueleros disfruten de ella y se olviden durante unos días de la crisis. Con el programa elaborado por el Ayuntamiento, en el que hace un guiño a los 80, el municipio se vestirá con sus mejores galas para rendir, un año más, honores a su Patrona, la Virgen de la Consolación, que recibirá flores y recorrerá las calles con sus balcones engalanados.

Los encierros tradicionales, los chiqui (o encierros para los más pequeños) y el toro de fuego, cortesía de la peña taurina 6 1/2, una charla y la feria, componen el apartado dedicado a la Fiesta.

La novedad en los festejos taurinos de este año es el primer Concurso de Recortes Infantil organizado por la Peña El Tercio.

Si en lo que a fiestas se refiere la inversión ha sido menor que en aquellos años en los que venía Ponce y demás figuras del momento, en los escenarios se ha realizado un esfuerzo importante. Se regresa a los 80 con la música en directo. Los Secretos inauguran las fiestas en la plaza del Padre Vallet horas después del pregón.

En el mismo escenario, el jueves 6, serán The Noises y Second los que harán vibrar con su energía a todos los que allí acudan. Y al día siguiente, la gran noche del pop rock español con Semilla Negra y Un Pingüino en mi ascensor, grupos que amenizarán la séptima quedada generacional.

Para el sábado 8, está previsto el grupo The Taytantos en la concentración motera. Y por la noche, Chaíto, quien cierra con flamenco el programa musical poco antes de la traca que pondrá el punto y final a las fiestas patronales.

Para los más pequeños

A 99% burbujas lo veremos en el anfiteatro del parque Cerro de los Perdigones. Luego llegarán Los Caballeros de la magia y Hänsel y Gretel. Tendrán los niños más magia por distintas zonas del municipio de la mano de Ronald McDonald. También nos llenaremos de color gracias al concurso de disfraces o el Pintapozuelo, el certamen infantil de pintura al aire libre organizado desde hace más de una década por la Asociación Recreativa La Inseparable.

Las peñas, protagonistas

Las peñas son una parte importante de estas fiestas por su participación activa. Nuevamente, la peña Los Mingas invitarán a cocido si juegas al golf o a tortilla si te pasas por la plaza; la peña El Botijo, a bocadillos. El grupo de coros y danzas La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo, despedirá las Fiestas Patronales.