20-10-2014 8:59 p.m.

SEPTIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Una década de servicio al ciudadano

20-10-2014 8:59 p.m.

El Servicio Municipal de Emergencias (SEAPA) ha realizado más de 20.000 intervenciones en este tiempo

El Servicio Municipal de Emergencias de Pozuelo de Alarcón, SEAPA, acaba de cumplir 10 años. A lo largo de ese tiempo ha mejorado su infraestructura, ha formado y especializado a los técnicos sanitarios, con lo que ha acortado sus tiempos de respuesta. En concreto, tal y como señala el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, en la actualidad el tiempo medio de respuesta ante una emergencia producida en cualquier punto del término municipal es de cinco minutos desde que se recibe el aviso.

Este servicio, que cuenta con un total de 13 técnicos sanitarios, tres ambulancias y un hospital de campaña de 42 metros cuadrados, dotado con una importante infraestructura sanitaria, está disponible durante todo el año y cuenta con un teléfono de emergencia directo, el número 91 351 18 18.

Servicios divulgativos

El SEAPA organiza también jornadas de formación y prevención en colegios, universidades, centros de mayores, centros de personas con discapacidad y empresas. Además, este servicio presta apoyo sanitario en las fiestas patronales u otros eventos en los que hay gran afluencia de público, por lo que podremos verlos en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha este servicio municipal, ubicado en el Edificio de la Policía Municipal, para ofrecer un servicio complementario a los ya existentes como el SUMMA, dependiente de la Consejería de Sanidad, o el SAMUR del Consistorio madrileño.