09-10-2018 9:13 p.m.

OCTUBRE 2018  /  SALUD

La revolucion en ortodoncia infantil Ortodoncia Invisible

09-10-2018 9:13 p.m.

Los odontólogos siempre dicen lo importante que son las revisiones a edades tempranas en niños. A partir de los 3 años es conveniente que los niños acudan a una revisión por el odontopediatra, pero es a partir de los 6 años cuando suele ser necesario acudir a revisión con un Ortodoncista especializado.

Esto se debe a que en esa etapa los dientes incisivos superiores e inferiores ya son los definitivos o están erupcionando, y es conveniente realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones en el crecimiento óseo.
El tratamiento de ortodoncia interceptivo temprano en  niños tiene como objetivo preservar o crear espacio para los dientes, corregir malos hábitos y lograr una buena relación entre los maxilares. Al ser tratados a edades tempranas, se obtienen resultados óptimos de forma más sencilla que si se espera a la edad adulta para comenzar con este tipo de tratamientos.

Por norma general, los tratamientos necesarios en esta etapa de ortodoncia se denominan de Primera fase y es en este tipo de tratamientos donde la Ortodoncia INVISIBLE apuesta por ayudar desde una edad temprana con las ventajas que conlleva su sistema.

La Ortodoncia Invisible comenzó enfocándose hacia pacientes adultos, al ser un tratamiento de ortodoncia de alta estética mediante el uso de un sistema de férulas invisibles personalizadas para cada paciente.

En la actualidad se ha comprobado que la Ortodoncia Invisible es un sistema capaz de resolver diagnósticos muy complejos, en pacientes desde los seis años, convirtiéndose en un referente Mundial.

La Ortodoncia Invisible aporta grandes ventajas adicionales a la ortodoncia fija convencional, como:
• Mejora la higiene, al ser un tratamiento de férulas removibles, se quita para comer y cepillarse los dientes. A diferencia de la ortodoncia fija los pacientes pueden disfrutar de alimentos prohibidos en esos tratamientos.
• Mayor comodidad, ya que no produce rozaduras ni llagas.
• Aumento de seguridad en los tratamientos en niños o adolescentes ya que permite practicar cualquier deporte o tocar instrumentos musicales sin miedo a que el aparato se clave en la encía o en los labios.
• Predecible: el sistema cuenta con un software llamado Clincheck que permite visualizar el resultado final de la sonrisa incluso antes de empezar su tratamiento.
• Y, por supuesto, la estética; en niños y adolescentes es muy importante que su imagen no se vea afectada por un tratamiento de ortodoncia para que no impacte en su desarrollo social y emocional.

El tratamiento consiste en un estudio personalizado de cada caso y la generación de férulas transparentes que van alineando los dientes hasta conseguir el resultado final previamente fijado por el Ortodoncista en su estudio. Su campo de actuación es tan extenso que puede aplicarse en todos los casos.

Ahora podemos ofrecer la mejor ortodoncia a nuestros hijos, con el revolucionario sistema de Ortodoncia Invisible First® (desde los seis años) y Teen® (desde los 10 años) permitiendo resolver sus problemas dentales y alteraciones óseas en edades tempranas.

En Clínica Orgaz Dental somos expertos en Ortodoncia Invisible First®, Teen®, Full®, Lite®, i7® y Vivera®.
Realizamos valoraciones personalizadas para cada caso sin coste ni compromiso.

octubre 2018

NÚMEROS ANTERIORES:

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 SALUD Guía de Salud

 2

 SALUD "Corre en rosa"