09-10-2018 8:31 p.m.

OCTUBRE 2018  /  DEPORTES

Club de Natación Pozuelo

09-10-2018 8:31 p.m.

Los beneficios que nos aporta la natación son conocidos en todo el mundo y por todos, no solo a nivel físico, también mental

Los físicos son evidentes, el llamado "cuerpo de nadador", lo que no reparamos tanto es en pensar la cantidad de beneficios mentales que nos aporta, algunos a tener en cuenta son:

—Al ser un ejercicio aeróbico, además de ser bueno para el corazón lo es para el cerebro, mejora su función y ayuda a reparar neuronas dañadas.
—Nos ayuda en nuestro estado anímico y de estrés.
—Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que nuestra memoria aumenta.
—Mejora el aprendizaje.
—Retrasa el proceso de envejecimiento.
—Quema un mayor número de calorías.
—Nos permite tener una mayor movilidad por el uso de las extremidades...

El Club de Natación Pozuelo se constituyó en 1996, muchos han sido los que han pasado por sus instalaciones, siendo en la actualidad unos 260 deportistas, entre ellos,  se encuentran deportistas con algún grado de discapacidad.
Un Club cuyo objetivo es promover el deporte de competición y sus valores.
Varias son las temporadas que llevan cosechando éxitos tanto en los Campeonatos de la Comunidad de Madrid como en los de España.

CARLOS MARTÍNEZ BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ADAPTADA
Un “enorme” CARLOS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,  obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 m. estilos SM8,  en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se celebró en Dublín el pasado agosto.

Carlos nadó una final fantástica, con una excelente posta de braza, su mejor estilo, pasando de la 6ª a la 3ª posición, sacando la ventaja suficiente y manteniéndola en la posta de libre, para terminar con un tiempo de 2:33.76; mejor marca personal y más de 3 segundos por debajo de su tiempo anterior.

Felicidades a Carlos que ha superado las grandes dificultades de los últimos días de preparación,  en los que por culpa de una lesión de rodilla no pudo entrenar según el plan previsto.

Felicidades también a Darío Carreras y Carlos Salvador sus entrenadores, y también a Paco Ocete. Felicidades, igualmente, a Irene Guzmán la fisioterapeuta, que ha tenido que trabajar mucho y bien con Carlos en los últimos días.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO. LUIS GARCÍA LIZARÁN 9º
El nadador del Club Natación Pozuelo LUIS GARCIA LIZARÁN se clasificó 9º en las series clasificatorias de la prueba de 100 m. mariposa de los XVIII Juegos del Mediterráneo, con un tiempo de 54:21. Tan solo  2 centésimas le impidieron entrar en la final.

A pesar de no poder alcanzar en una final que estuvo tan cerca, todos valoramos el trabajo de Luis y de su entrenador Carlos Salvador y consideramos un éxito disputar una competición internacional tan importante como los Juegos del Mediterráneo. Máxime cuando Luis es capaz de compaginar el entrenamiento de alto nivel y los excelentes resultados deportivos, con una intensa actividad profesional, caso poco habitual en el deporte de alta competición.

El Club quiere felicitar a Luis, que constituye un ejemplo para todos nosotros y a Carlos, su entrenador.