09-10-2018 8:10 p.m.

OCTUBRE 2018  /  COMENTARIOS

Caminando por Pozuelo:

09-10-2018 8:10 p.m.

Cultura, cultura, cultura...
Por Alberto de MiguelMilitante de Vox Pozuelo

Desde que vivo en Pozuelo, siempre he tenido la misma idea. ¿Será posible que un municipio como el nuestro tenga el rango de “Ciudad” y sin embargo nos conozcan por ser un mero “dormitorio”?

Una parte de nuestros vecinos han elegido esta forma de vivir para desconectarse del trajín, la polución, el estrés y muchos hábitos de Madrid, pero no podemos negar que es la capital donde muchos de ellos realizan sus gestiones profesionales, de ocio y en gran parte culturales.

Pozuelo ha quedado relegado a una situación cómoda de espacio y de gran calidad de vida, pero sin duda, no ha llegado a cumplir las expectativas de una ciudad con gran potencial y con importantes dotaciones.

Llevamos años viendo como nuestros políticos levantan grandes complejos culturales y deportivos para deleite de los vecinos, que a diario son utilizados por todos nosotros en la búsqueda de opciones para llenar nuestro tiempo libre o el de nuestros hijos. Pero, ¿realmente estamos dando un uso local o global?

Pozuelo de Alarcón ha ido perdiendo importancia poco a poco en nuestro entorno autonómico, dónde otros ayuntamientos nos llevan la delantera en todos los niveles, empresarial, cultural, deportivo, social… todo es consecuencia de la necesidad de crear la idea idílica de lustre por parte de los continuos gobiernos estáticos y aburridos del Partido Popular.

Si nos asomamos a todo lo que Pozuelo nos brinda, nos damos cuenta de que detrás de grandes obras como el Espacio Cultural Mira, Escuela Municipal de Música, espacios deportivos del Torreón, Carlos Ruiz y Valle de las Cañas, sólo hay una gestión deficiente de esos recursos, en muchos casos explotados de forma partidaria y poco efectiva.

¿Puede llegar Pozuelo a ser una referencia regional en éstos ámbitos? Desde VOX creemos que sí. De hecho, es una de nuestras líneas de trabajo de cara al cambio de Gobierno que sin duda se producirá a partir de mayo 2018. Creemos en la necesidad de dar una personalidad propia a nuestro Municipio, creemos que Pozuelo puede ser referencia nacional en cuestiones tales como la cultura, dónde muchos de nuestros conciudadanos a través de entidades sin ánimo de lucro ya realizan labor de calidad, formando a nuestros hijos en valores fundamentales de convivencia, entidades como La Poza, Inseparable, Kantorei, La Lira… así decenas de grupos que sí aman Pozuelo.

Tenemos espacios punteros que han supuesto un gran coste para nuestros vecinos que se realizaron durante la época de los distintos “Faraones” del PP, como nuestro malogrado Sepúlveda o los ajenos a nuestra población, como Adrados o Quislant.. un sinfín de ilustres que nos han regalado su ausencia.

No es posible que sólo utilicemos la capacidad de espacios en un 5% de su potencial. VOX, entre otras medidas, propone aumentar la oferta cultural aumentando el efecto llamada para una oferta de calidad, teatros, musicales, conciertos, exposiciones, charlas, conferencias,… oferta continua, donde nuestros vecinos tengan la necesidad de dudar sobre las ganas de acudir a la Orbe, y como no, seamos centro para que otros madrileños encuentren alternativa a la capital.

Creemos en ello, los medios están ahí, el trabajo es duro, no hay tiempo para más ensayos, el público espera, sólo falta que suba el telón.   Ω

Más artículos

Pozuelo y su Semana Santa

23-12-2017 7:40 p.m.

PROGRAMA 2017

30-08-2017 1:06 p.m.

Tapeando por Pozuelo

06-01-2017 9 p.m.

God Save the Queen!

04-12-2016 4:15 p.m.

Un nuevo callejero

10-05-2016 10:20 a.m.

Modestia Aparte

14-10-2014 9:53 a.m.

octubre 2018

NÚMEROS ANTERIORES:

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 COMENTARIOS Caminando por Pozuelo

 2

 COMENTARIOS Caminando por Pozuelo