03-10-2017 7:47 p.m.

OCTUBRE 2017  /  SOLIDARIDAD

6 ventanas para 10 sonrisas

03-10-2017 7:47 p.m.

Lugar: sala comodoro (c/Joaquin costa 29). A las 21h.
Teléfono contacto: 658474386
Número de cuenta: ES48 0182 4039 9802 0161 0282
Rotarac Madrid Capital.

¡Hola a todos! ¿Que os parecen estos magníficos cuadros? Os cuento, los que estamos en la foto somos un grupo de amigos voluntarios en un sitio llamado"Casa de Belen" ¿ que tiene de especial? La magia que desprenden los niños que viven en esta casita de la comunidad Madrid.

Son 10 niños de entre 9 meses y 4 años que han sido abandonados o cuyos padres no pueden hacerse responsables debido a los cuidados médicos que necesitan. Estos pequeños tienen problemas físicos, psíquicos,familiares y en esta casita les ayudan a alargar lo máximo posible su esperanza de vida.

En la "Casa de Belén" tienen todos los cuidados médicos que merecen y además muchísimo amor y cariño.

La casa recibe una aportación económica por parte del Estado, pero es insuficiente para todas las atenciones, medicamentos, operaciones, aparatos médicos... que necesitan los pequeños de la casa para su día a día, por lo que el mayor capital sale por parte de las hermanas De la Iglesia, pero aún así aceptan todo tipo de ayuda, sofás, cajoneras, sillas, mesas, porque desgraciadamente el capital es limitado.

El otro día fuimos a esta casa simplemente a pintar con los chiquitines los cuadros que estos pequeños artistas han logrado y fue una experiencia maravillosa.

Cada uno sacó su vena más artística y sin duda alguna fue Emma quien ganó el premio al cuadro más pintado, su cara irradiaba felicidad. Mohamed es el más pequeño ahora de la casa, èl no ve debido a un problema neurologico, además necesita un trasplante, pero aún es pequeño para someterse a ello, y con todo esto, no se detuvo y consiguió marcar sus pequeños pies en el lienzo dejando sus huellas que llegaban a un sol. Vicente y Manuel son dos grandes mellizos luchadores, que se compenetraron cada uno a un lado dibujando, creando una pintura abstracta extraordinaria. El cuadro de David tira más a la rama clásica, con un barco navegando por las olas. David es un chiquitín que no ve ni oye, por lo que se comunica con el contacto, ¡es muy cariñoso! Claudia tiene unos ojos preciosos, tan bonitos como los colores de la mariposa que ella ha coloreado. Y por último está Ryan, un dibujo con montañas, palmeras y cocos sonrientes.

Pasaron una tarde estupenda dando rienda suelta a su imaginación como cualquier otro niño con su edad.
Al final son niños que han nacido con algunos problemas más de los que la vida nos da, pero que aún así consiguen sacarte una sonrisa con su gran fortaleza.

¡Queremos ayudar a esta pequeña comunidad!

Sobre todo porque se acerca el invierno y la casa necesita nuevas ventanas para que los niños no corran ningún tipo de riesgo, y puedan jugar sin ningún tipo de peligro. Son 6 ventanas para la habitación en la que ellos pasan gran parte de su tiempo.

Por ello vamos a realizar un evento solidario, que tendrá lugar el próximo Viernes 6 de Octubre, donde se dará un picoteo, habrá música en directo y una subasta de cuadros; ¡y los cuadros hechos por los niños serás sorteados!
Todo lo que se recaude ira destinado a esta causa.

¿Como podéis ayudarnos?

Para nosotros sería maravilloso que vinieseis a acompañarnos, la entrada anticipada son 15€, en la puerta son 20. Pero si os es complicado asistir tenemos la llamada fila 0, son 10€ la aportación, aunque a decir verdad, cualquier ayuda que nos deis sería fantástica.

Lugar: sala comodoro (c/Joaquin costa 29). A las 21h.
Teléfono contacto: 658474386
Número de cuenta: ES48 0182 4039 9802 0161 0282
Rotarac Madrid Capital.   Ω

Más artículos

Pozuelo de Tapas

08-10-2014 12:01 p.m.

A toda velocidad

04-10-2014 10:54 a.m.