ADEPA

Por Eduardo Piedimonte
Presidente de ADEPA
Asociación de Empresarios de Pozuelo

Tanto Martín como yo, hemos vivido y disfrutado del deporte durante toda la vida, y sabemos perfectamente lo que significa el trabajo en equipo y esta filosofía la hemos llevado tanto a nuestra vida personal como a la profesional y creo esta actitud es la que nos ha llevado a encarar este proyecto y a fundar una asociación de empresarios, porque conocemos los beneficios del trabajo en equipo.

En un primer momento, hemos intentado sumarnos a alguna ya constituida, pero, el tipo de asociación de empresarios de Pozuelo de Alarcón que encontramos, o bien no estaban en funcionamiento, o bien están muy centradas en el comercio a pie de calle, y creíamos que faltaba un espacio para la empresa sobre todo B2B.

El 27 de diciembre de 2016 nos recibe en su despacho Andrés Calvo Sotelo y Manuel Allende y es a ellos a quien trasladamos por primera vez la inquietud de constituir una asociación de este tipo, y en ese mismo momento, recibimos de ellos todo el apoyo y el ánimo que en definitiva nos embarcó en este proyecto.

Durante el mes de enero, nos fuimos empapando de los aspectos legales que una asociación requiere y al mismo tiempo hemos ido hablando con personajes de Pozuelo con experiencia en este tipo de emprendimientos, y debo decir que siempre el mensaje recibido ha sido positivo y alentador.

Propusimos entonces la fecha del 19 de abril como día para el acto fundacional y aprovechamos la cesión del centro INNPAR como lugar idóneo para esta ocasión.

Al acto asistieron unas 60 personas aproximadamente, unas 45 acreditadas previamente y mucha gente espontáneamente se acercó al acto y disfruto de él junto con nosotros.

Entre los invitados estuvo cerrando el acto la alcaldesa junto a otros 6 concejales de diferentes grupos políticos.
A partir de ese día la asociación ha ido creciendo y trabajando en las siguientes líneas:

1. Convenios y acuerdos con diferentes empresas para favorecer a los asociados como:
a. AXA
b. SABADELL
c. FITNESS SPORT LA FINCA
d. NORLAN PUBLICIDAD
e. VODAFONE

2. Visibilidad y publicidad para los socios mediante una actividad importante en redes sociales y en la propia página web de la asociación a través del programa ¿QUIÉN ES QUIÉN?

3. Reuniones periódicas destinadas a fomentar el Networking y el negocio entre los empresarios de Pozuelo.

Networking fundamentado en la idea de hacer negocios junto a nuestras empresas vecinas, generando y fortaleciendo relaciones de confianza y en definitiva, dándonos a conocer. El programa de reuniones se llama Business Club y el 10 de octubre se celebrará la tercera edición de este año. Los otros dos anteriores, en Junio y Julio pasado ya han dado frutos y ya hay empresas vendiendo, comprando y asociándose.

En el Busness Club nos reunimos unos 20 empresarios, provenientes de sectores afines pero diferentes, cosa que favorece enormemente la eficacia de estos encuentros. para participar solo basta con inscribirse en la web de la asociación, es gratis y en horario especial para compartir una cerveza y charla amena.

En el futuro, además se seguir con afianzando estos programas, la asociación tiene  como objetivo fomentar la actividad comercial en Pozuelo de Alarcón desarrollando acciones propias, como por ejemplo ferias o eventos. Creemos que Pozuelo por ubicación geográfica, por posicionamiento de marca, por los vecinos y empresas que componemos su tejido social, se merece una acción de este tipo reconocida fuera del ámbito municipal y que acerque al público y empresas de otras zonas a comercializar aquí. Es una tarea muy difícil, pero creemos firmemente en el proyecto y sabemos que tendrá éxito.

A día de hoy casi llegamos a los 40 asociados, pero podemos ser más, y debemos ser más, y así tener una asociación fuerte y capaz de ayudar al empresario y apoyarnos mutuamente y sobre todo, “trabajar en equipo”.

Hay muchas otras acciones que la asociación a través de sus socios tiene prevista y en las que estamos trabajando, y agradecemos a Pozuelo IN la posibilidad de darla a conocer ya que sabemos la llegada que tienen este medio, y aprovechamos a invitar a todos, a sumarse y participar.  Ω

octubre 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012