12-10-2016 11:16 a.m.

OCTUBRE 2016  /  URBANISMO

Mercado inmobiliario en la zona Noroeste

12-10-2016 11:16 a.m.

La zona noroeste de la Comunidad de Madrid se ha situado entre las más exclusivas de España, precisamente por las buenas dotaciones, infraestructuras de todo tipo, magníficas comunicaciones y calidad de vida de la zona.

Por Mar Herránz

La zona noroeste de la Comunidad de Madrid se ha situado entre las más exclusivas de España, precisamente por las buenas dotaciones, infraestructuras de todo tipo, magníficas comunicaciones y calidad de vida de la zona. Un entorno inmejorable bajo el pulmón de la Sierra, la calidad medioambiental de la zona, rodeada de espacios verdes, hacen que el resultado sea una zona residencial excepcional para vivir.

Es una de las zonas residenciales con mayor valor inmobiliario, entre otras cosas, por su cercanía a la capital y una de las que mejor está superando la ralentización del mercado de la venta. Sin olvidar que es una de las zonas de Madrid donde hay más viviendas de lujo (el 97% de las viviendas en venta tiene un precio superior al millón) y los precios de los activos inmobiliarios lograron estabilizarse en el primer semestre del año.

Además, reúne una serie de condiciones que la convierten en una de las áreas más atractivas con un gran aliciente de inversión: localización, alta calidad media de los inmuebles, centros educativos prestigiosos e internacionales, infraestructura comercial y buenas perspectivas de retorno de inversión.

La zona se sitúa en unos precios medios entre 2.200€ y 3.500€ el m2, posicionándose en la parte alta de la media nacional; así mismo los precios han dejado de bajar de forma generalizada en toda la región.

La inversión internacional en el sector ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Este colectivo busca calidad, por lo que esta zona es uno de sus objetivos prioritarios. Las preferencias  continúan focalizándose en la compra de activos inmobiliarios en ubicaciones “prime” y áreas consolidadas, con un objetivo de rentabilidad y un horizonte de inversión de pocos años.   Ω