12-10-2016 11:22 a.m.

OCTUBRE 2016  /  EL CORTE

La wish list del invierno

12-10-2016 11:22 a.m.

Por Jonatán Camacho
Visual Mercahndising y Comunicación

Tras un verano glorioso, lleno de atardeceres a la orilla del mar, noches exultantes acompañadas de bebidas tropicales, paseos en barco por las calas más recónditas... el otoño nos dice hola, y aunque aún las temperaturas no nos acompañen del todo con su llegada, ya es oficialmente nuestro compañero de moda.

Y así es, adiós al bikini hasta el próximo año, al sombrero que conseguiste en una isla griega o al vestido mini de bambula que trajiste de la India. Ha llegado el momento de renovar el armario y actualizar la wish list de la próxima temporada.

La moda está en continuo movimiento y cada cambio supone una nueva aventura. Ya lo dicen los grandes gurús: renovarse o morir. Pero nosotros queremos ponértelo fácil y darte las claves de cuáles son las principales tendencias de este año. Sólo tienes que prestar atención, tomar nota y decidir qué es lo que te apetece llevar para acompañar a nuestro querido invierno.

Como dijo Don Draper: hazlo simple, pero significativo. Elige los estilos con los que te sientas más cómoda y empieza a completar tu armario con los hits indispensables para los próximos meses. Que no se diga que no te avisamos.

Terciopelo

La gran estrella de la temporada y el tejido por excelencia. No puedes dejar pasar la oportunidad de integrarlo como el fiel aliado de este invierno. Está presente en vestidos románticos, trajes de chaqueta setenteros, zapatos con plataformas, bolsos vintages... Los colores más aceptados son los empolvados y melancólicos, evitando la obviedad del siempre negro.

El plumas

¿Quién dijo que había que pasar frío en invierno? Son muchas las marcas que han incluido para el próximo año el plumas y aunque todos se inspiran en patrones deportivos, el secreto está en combinarlos con vestidos de cóctel, faldas lápiz, looks sofisticados, zapatos de tacón... Y es que el plumas viene con fuerza y para revolucionar los armarios, ya que pasar frío no está entre las premisas de esta temporada.

Metalizados

No hay nada como brillar en un día de sol y que mejor que hacerlo cubierta de glitter, lentejuelas y lúrex. Los metalizados llegan con todo su esplendor para cubrirnos durante el invierno y ya no lo hacen con prendas aisladas, sino en forma de total look y apostando por un todo o nada.

Sporty

El aire deportivo se instala como tendencia firme para el próximo otoño-invierno. Prendas inspiradas en equipos de sky, pantalones de chándal que se revalorizan, bombers, rayas infinitas, sudaderas maxis... Prendas que buscan ser las primeras del maratón, compitiendo con el invierno mano a mano y sin miedo a las bajas temperaturas.

Militar

El estilo militar ha sido una de las grandes apuestas de muchos diseñadores, sobretodo con las chaquetas y abrigos. Las podemos encontrar con galones dorados, estampaciones orientales, desestructuradas con flecos y borlones, entre otras. En cuanto a tejidos no hay una ley determinante, así que atrévete con los que más te gusten y sé una guerrera en toda regla.

Ballet school

Con fuerza magistral y sin titubeos se han adentrado en este temporada los tules, las faldas plisadas de ballet, los vestidos largos de satén e incluso las puntas de bailarinas, trasladándonos a auténticas escuelas de danza. Siluetas en color nude o crudo e incluso negro para las más rockeras acompañan esta tendencia.

Animal print

De entre todos los estampados, el leopardo es el que gana mayor protagonismo para la próxima temporada otoño-invierno. Principalmente el abrigo ha sido la prenda por excelencia para imprimirlo. Lo podemos encontrar en numerosos diseñadores y marcas, englobando un escenario amplio y sin censura en cuanto a estilo o forma de llevar. Grunge, masculino, office... ¿Cómo lo llevarías tú?

Vinilo

El peso de la sofisticación y la seducción vienen de la mano del vinilo para la próxima estación. Tímidamente se va adentro en nuestros armarios, siendo la apuesta de las más arriesgadas. No dejes pasar el invierno y atrévete con uno de los grandes hits de las listas de todos los estilistas.

Satén

Fiel aliado de la estética boudoir, el satén se perpetua una temporada más como el aliado perfecto. La novedad esta temporada la encontramos en los guantes, responsables de llenar de romanticismo y delicadeza los looks más especiales de este invierno.

The bright fur

Con la llegada del invierno, las prendas ganan en volumen y los tejidos se vuelven esponjosos y cálidos. Sin duda, la pieza clave del armario de este año es un maxi abrigo de pelo. Colores brillantes, mezcla de tejidos, largos variables... prendas únicas que harán del frío su mejor aliado.    Ω

Más artículos

Ayudas a los más necesitados

08-09-2015 9:21 p.m.

Por favor, quiero un gin tonic

19-01-2015 11:54 a.m.