12-10-2016 11:50 a.m.

OCTUBRE 2016  /  CONOCE A...

Susana Pérez Quislant

12-10-2016 11:50 a.m.

En mayor o menor medida, no cabe duda que  todos sabemos quién es la alcaldesa de nuestro municipio, Susana Pérez Quislant, lo que pocos sabemos, es su trayectoria en la política, sus inicios y su pasión hacia ella desde la adolescencia.

Por Carmen Millán

Sus inicios

Es en casa de sus padres donde se aficiona  a la política, se vivía de una manera muy activa sin que ninguno de sus progenitores se dedicara a ella. Con un padre muy de derechas y una madre de centro derecha, curiosamente fue la que se afilió a AP, "le encantaba D. Manuel Fraga".

Fue de la mano de Álvarez del Manzano cuando la llaman del ya P. Popular para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid como jefa  de cultura en San Blas, "un distrito muy difícil, fue mi gran escuela". Tras terminar esta etapa pasó  por Moratalaz y Villaverde y fue nombrada por Ruiz Gallardón gerente en  Centro y Retiro cumpliendo 20 años de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid.

Su llegada a Pozuelo se produce al recibir la  llamada de Paloma Adrados para que le acompañe como Primer Teniente de Alcalde "a Paloma apenas la conocía pero tenía muy buenas referencias de ella y me vine encantada".

Poco conocía Pozuelo, pero confiesa que desde el primer momento le conquistó el municipio, que se considera pozuelera "de aquí no me voy ni loca, es el mejor sitio para vivir".

Sólo tiene buenas palabras para el municipio que gobierna y se le encienden los ojos cada vez que habla de él "Pozuelo lo tiene todo, la mejor oferta educativa, parques, vida familiar, una  gastronomía muy amplia, un gran comercio, los cines en la Ciudad de la Imagen..."

La política le sorprende más con el paso del tiempo "cuando eres joven te lo crees todo y no ves la maldad". "No transijo con la corrupción de ningún partido y debe estar penado incluyendo la devolución del dinero".

Como Alcaldesa

"Para mí fue renovar la ilusión en la política, por la forma en la que entré y porque fue un reto".

Acababa de salir de una enfermedad muy dura de la que se recuperó, como mujer fuerte que es, cuando le llega la gran noticia. Tras la marcha de Paloma Adrados, es Susana quien tiene el reto de coger el bastón de mando y ponerse al frente de una gran labor, de la cual se enteró de la forma menos esperada "estaba con mi marido en el coche y me llamó I. Pita, di por hecho que algo pasaba pues sabían que ese día no estaba en el ayuntamiento y me quedé sorprendida con la noticia, me imaginaba que Paloma se podía ir, pero ni mucho menos sin haber llegado a tomar posesión".

Su marido su gran apoyo, quien le dio el pequeño empujón que quizás necesitara, siempre estando a su lado y recordándole que puede,  que se lo merece y que le respaldan sus más de 20 años de experiencia.

Alcaldesa y femenina "los nervios me llevaron a ir a la peluquería". "Fue todo muy rápido, al día siguiente ya tenía mi primer pleno, mantuve  la serenidad pero los nervios estaban, cuando terminó todo me mataba la jaqueca".

Aún se emociona cuando se acuerda "ha sido sin lugar a duda el momento más feliz de mi vida dentro de la política, llegar a ser Alcaldesa de Pozuelo, nada me ha emocionado tanto" y nos asegura que le hubiese encantado haber estado acompañada por su madre.

"Ser alcaldesa es mucha responsabilidad porque además eres la cara visible para todo, pero cuento con el mejor equipo humano, muy comprometido y me siento muy apoyada"

Piensa que su labor consiste en mantener la excelencia que el municipio tiene, aunque queden cosas por mejorar.
"La base de hacer política son  las personas, tenemos el poder tan enorme de cambiar la vida de ellas desde las pequeñas cosas, cambiando  un bordillo de una acera ya le facilitas la vida a alguien, el no olvidar que detrás de cada papel hay un problema de alguien y  hay que tenerlo en cuenta".

Piensa que en España no hay mentalidad de gobierno de coalición, a diferencia de Europa, aunque de esta manera los ciudadanos estarían mejor representados.

Aspira a ser recordada como una buena Alcaldesa, que estuvo al lado de los ciudadanos mejorándoles la vida.   Ω

Más artículos

Peña El Botijo

30-08-2017 12:45 p.m.

Disfruta del verano aprendiendo

16-06-2015 5:42 p.m.