... volver al resto de artículos de esta sección.

Las más divertidas

Cada año los padres se sientan con los hijos para decidir qué extraescolar es la que más le gusta...

Cada año los padres se sientan con los hijos para decidir qué extraescolar es la que más le gusta. Tradicionales, divertidas u originales. Cada vez son más las ofertas que hay dependiendo de los intereses y carácter de cada niño. Repasemos algunas de ellas:

Ciencia y tecnología

Llegan con mucha fuerza en el mundo de las actividades complementarias la ciencia, la tecnología y la robótica. Ahora se enseña a crear entornos digitales, diseño en 3D, ciencia aplicada y robótica.

Originales

Otras opciones para que tus hijos aprendan divirtiéndose son por ejemplo los huertos urbanos, periodismo de investigación, teatro infantil o experimentos científicos.

Deportes

Vuelve el Break Dance y el Hip Hop. Además, el yoga se ha convertido en otra actividad en alza. Estas se suman, como no, al futbol, la natación, el tenis, la natación sincronizada, o la hípica.

Aulas medioambientales

La preocupación por el medioambiente también llega a las actividades fuera del colegio. En ellas los niños podrán aprender a cultivar su propio huerto ecológico e interiorizar valores como el reciclaje y el consumo responsable.

Idiomas

Dentro de los idiomas, las clases de inglés siguen siendo una prioridad para la mayoría de los padres. Aunque crece el chino, concretamente el mandarín, uno de los idiomas más hablados del mundo y uno de los más complicados de aprender, para lo que, según dicen los expertos, se necesitan al menos 10 años de estudio.

Inteligencia emocional

Otro tipo de actividades complementarias que están teniendo mucho éxito son aquellas que enseñan a los más pequeños a gestionar sus propias emociones. A través de estas actividades se promueve el autoconocimiento en los niños, potencian la confianza en sí mismos y las habilidades sociales, desarrollando así su inteligencia emocional.

Música

Es otra de las clásicas. Tocar la guitarra o el piano son las más habituales, pero seguro que a tu hijo le gusta otro instrumento. ¿Has probado con el triángulo?   Ω

octubre 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012