07-10-2015 9:38 p.m.

OCTUBRE 2015  /  CULTURA

Prepárate para el futuro laboral

07-10-2015 9:38 p.m.

Raquel Roca presenta su segundo libro Konwmads, en el que ofrece una mirada crítica a las transformaciones

Raquel Roca presenta su segundo libro Konwmads, en el que ofrece una mirada crítica a las transformaciones por las que nos conduce la sociedad nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y el liderazgo en este nuevo paradigma

Toma de conciencia de la situación laboral actual y futura; mírate a ti mismo y evalúa la capacidad de cambio que tienes y da el primer paso: empieza a adquirir esta mente nómada para moldearte para triunfar en lo que está por llegar. Son palabras de Raquel Roca, con la que explica qué es lo que viene en el mundo laboral del futuro.

Entiende que hay que convertirse en una nómada del conocimiento y compartirlo con todos. ¿Por qué van a vivir mejor en este momento laboral en el que nos encontramos? Pues porque su mentalidad es flexible, fluida y es adaptable.
El knowmad no es un puesto, es una mentalidad, porque realmente todos tenemos la capacidad, trabajemos en lo que trabajemos, para sobrellevar mejor la realidad en la que nos encontramos.

Para Raquel, los knowmads son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo el mundo siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Esto supone un cambio dramático sobre el concepto de trabajo en las sociedades industriales donde a los trabajadores se les requiere por un conjunto de habilidades y conocimientos prescindibles.

Lo que valía hasta ahora está en vías de extinción o transformación; quienes no sean conscientes de por dónde pasa el futuro del trabajo y no se paren a pensar en ello se quedarán fuera del ecosistema laboral. A todos afecta por igual este cambio.

Con este libro podrás estar preparado para la situación que nos vamos a encontrar, ya que se estima que para el 2020, el 45 por ciento de la fuerza laboral va a ser nómada.    Ω

Más artículos

Chanoe, una sala multifuncional

13-04-2016 10:14 a.m.

Voluntarios medioambientales

03-03-2016 1:34 p.m.

Educar la nutrición

09-02-2016 9:35 p.m.