07-10-2015 9:03 p.m.

OCTUBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Regresa el cuentacuentos

07-10-2015 9:03 p.m.

Las bibliotecas municipales acogen esta nueva edición en la que se interpretarán cuentos en español, inglés y francés

Implicar al pequeño a través de la narración de un cuento es lo que consiguen los cuentacuentos cuando transmiten oralmente una historia. Así, los cuentos se convierten en los verdaderos protagonistas y hacen que los pequeños disfruten con estas leyendas. Es lo que pasará este mes en las tres bibliotecas municipales (Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno) durante el mes de octubre dentro del programa La Hora del Cuento, una actividad para niños de entre 4 y 8 años.

Varios días al mes y a las seis de la tarde, los cuentos se convierten en el centro de actividades de la biblioteca. Así, el viernes 9 nos contarán en la biblioteca Miguel de Cervantes El vampiro Comeletras y otros cuentos de seres mágicos, a cargo de Nelson Calderón, mientras que el miércoles 14 llega el turno del francés en la biblioteca Volturno, con Viens jouer avec moi, por Viva.

Las dos últimas citas del mes serán el jueves 22 (Rosalía de Castro) con Roberto Mezquita y sus Cuentos redondos y el viernes 30 (Miguel de Cervantes) con una nueva propuesta en inglés, Knock, Knock, Knock por Demetrio Aldeguer.   Ω