06-10-2015 9:02 p.m.

OCTUBRE 2015  /  ACTUALIDAD

La historia del McDonald's

06-10-2015 9:02 p.m.

Según fuentes municipales, El ayuntamiento paraliza las obras de forma cautelar como se hace habitualmente en un caso como este, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por los vecinos y que en este momento se está estudiando por parte de los servicios técnicos municipales

Las licencias son actos administrativos reglados, no son actos políticos. Son los servicios técnicos y jurídicos los que tramitan y resuelven esos expedientes”. Así de tajante se muestra el consistorio y más aún la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quien asegura a este medio que “se hará lo que marque la Ley. Si los técnicos dictaminan si el uso es o no acorde, siempre será acorde a la Ley”. La resolución del recurso será lo que determine si se retoman las tareas o se suspenden definitivamente.

Cronológicamente, la historia, es así: el ayuntamiento otorgó la licencia de estos terrenos a Invertradis en mayo de 2015, después de que esta empresa presentara los informes técnicos pertinentes y los técnicos municipales consideraran que se cumplían las condiciones legales para la construcción del restaurante adjunto a la clínica. Desde entonces, vecinos de esta urbanización, donde se iniciaron las obras para construir el restaurante, llevan protestando. En el mes de julio comenzaron los recursos y las manifestaciones. Posteriormente, a principios de septiembre los vecinos de Somosaguas Centro vuelven a interponer un recurso de reposición que, en esta ocasión, fue aceptado por el consistorio (a mediados de este mes de septiembre), quien decidió paralizar cautelarmente las obras el pasado día 17.

Por eso, ahora mismo la construcción de la clínica sanitaria y un McDonald’s en una parcela de la urbanización Somosaguas Centro (entre las calles Sotavento y Proa) está paralizada cautelarmente por el consistorio, hasta que los servicios técnicos municipales resuelvan el recurso que presentaron vecinos de esta urbanización y que presumiblemente se hará durante este mes. Estos vecinos no quieren que el servicio de restauración del centro sanitario sea esta firma americana.

La paralización se notificó a la propiedad casi tres meses después de dar comienzo las obras, pero desde que se iniciaron estas no ha dejado de haber manifestaciones y hasta pintadas en contra de su construcción.
La parcela en cuestión es de uso público y social por lo que solo puede edificarse un restaurante si es auxiliar y en proporción inferior a la construcción principal, un centro sanitario que sí cumple el fin social.

La postura de la propiedad

Por su parte, la propiedad, vecinos del municipio de toda la vida, se muestra cautelosa y a la espera de la resolución del recurso por parte de los técnicos del ayuntamiento. Lo único que quieren es que actúen según marca la Ley.
Hasta el momento, lo único que ven es que el recurso presentado no “contiene motivos jurídicos ni técnicos” y esperan una pronta resolución del tema. Los propietarios no comprenden “la suspensión de la obra al no haber motivos técnicos ni jurídicos, puesto que lo que se está levantando es el edificio de la clínica".

INVERTRADIS 2013 SL es una pyme radicada en Pozuelo que se dedica al asesoramiento, gestión, explotación, arrendamiento y compraventa de instalaciones y negocios relacionados con la educación, la sanidad, la cultura y el ocio.

A vueltas con las destituciones

Fuentes municipales han asegurado a Pozuelo IN que:

El área de planeamiento no tiene absolutamente nada que ver con el área de licencias ni, por supuesto, se piden informes a este departamento para estos temas.

-señalan- Por lo tanto, ninguna destitución ha permitido paralizar las obras del McDonald`s de Pozuelo.
El jefe de licencias que otorgó las licencias que se están revisando es la única persona competente, sigue en su puesto y es responsable de todos los pasos que se están siguiendo en este asunto.

La actual gerente de Urbanismo en funciones fue designada por el propio gerente antes de marcharse de vacaciones.
Nadie ha pedido informe ni opinión a la actual jefe de planeamiento sobre las licencias de Invertradis, puesto que ambos departamentos son independientes y nunca informan de temas ajenos a su área.

En este momento, los mismos servicios técnicos, están estudiando el recurso de reposición interpuesto por los vecinos sobre este asunto.  Ω

Más artículos

Caminando por Pozuelo

27-08-2018 11:34 a.m.

Toyota RAV4 Ahora más familiar

23-12-2017 7:25 p.m.

La Poza inaugura Sede

08-05-2017 10:40 p.m.

E G O

06-01-2017 7:57 p.m.

Por la conservación del humedal

12-04-2016 9:44 a.m.