04-10-2014 11:31 a.m.

OCTUBRE 2014  /  VIAJES

Si viajas, no te olvides de…

04-10-2014 11:31 a.m.

Muchos de nosotros cuando viajamos solo pensamos en llegar a nuestro destino y descansar, tirarte en la hamaca o salir a campo... pero

El primer objetivo que nos planteamos a la hora de desplazarnos es encontrar el sitio idóneo. Campo, playa, cultura… sabiendo lo que queremos, el siguiente paso es elegir bien el lugar teniendo en cuenta varias premisas que, en muchos casos, pasamos por alto por distintos motivos.

Desde Pozuelo IN queremos ofrecerte una serie de consejos para que el viaje sólo te dé las sorpresas que tú quieras que te depare. Después de saber dónde y cómo, no te olvides del con quién. Así, si vas a viajar al extranjero, no te vayas a olvidar nunca de:

Programa bien el viaje. Que no te lo programen, porque si no viajarás como una maleta. Decide qué lugares quieres ver, donde dormir y qué hacer durante tus vacaciones, ya que los viajes independientes permiten mayor flexibilidad y ahorro. Luego, eso sí, puedes ir a una agencia especializada si lo que quieres es algo especial.

Antes de nada: el pasaporte. Ten toda tu documentación en regla. Se aconseja que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y vigila si vas a necesitar visado.

Controla bien cuál es el cambio de la divisa del país al que vas a ir. Busca el momento en que el cambio de moneda te sea más favorable. Seguro que ahorrarás bastante. Cuando realices el presupuesto, incluye siempre dinero para gastos extras.

También en el plano económico, realiza tu viaje en temporada baja. Los precios son mucho más accesibles y hay menos gente. Eso sí, si te lo permite el trabajo realiza el viaje en primavera u otoño, ya que las temperaturas no serán tan extremas.

El teléfono… lo ideal es dejarlo en casa, pero siempre puede surgir una emergencia. Por eso, debes usar siempre el wifi local o contratar una buena tarifa de roaming. Respecto al tema de la fotografía, llévate una y hazlas con ella, no hay que subir las fotos a la red a cada instante.

Por cierto, no dejes nunca de mirar las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Exteriores para los viajes a según qué países en su web: http://www.exteriores.gob.es/

Conoce un poco el país a dónde vas. No que hagas un estudio pormenorizado, pero sí que conozcas un poco sus costumbres y decide de antemano qué es lo que quieres ver. Te ahorrarás más de un disgusto.

Vacunas. Según a qué país vas a viajar, no dejes de contactar con un centro médico preferentemente de 4 a 6 semanas antes de la salida.

Alimentos. Tomar sólo los que estén totalmente cocinados y bebidas embotelladas.

Por último, hemos encontrado una serie de gadgets o accesorios que te harán el viaje más fácil. Seguro que los encuentras en internet. Aprovéchalos:

• Peso electrónico: para que sepas exactamente lo que pesa tu equipaje y no tengas que pagar por exceso.

• Cargador manual para el móvil. Si te quedas sin batería y no encuentras un enchufe, sólo tendrás que darle a la manivela…

• Si vas a viajar a sitios donde no es seguro consumir agua, llévate este filtrador de agua personal.

• No te quedes desenchufado y llévate un adaptador de viaje USB.

Más artículos

Peña El Botijo

30-08-2017 12:45 p.m.

Pasión por el producto

07-03-2017 8:36 p.m.

Qué hacer en 2016

11-01-2016 10:01 a.m.

Quién dijo mayores

06-10-2015 9:18 p.m.

Por el desarrollo de ARPO

16-02-2015 11:46 a.m.

Diviértete esta Navidad

08-10-2014 11:39 a.m.

El voto europeo de Pozuelo

01-09-2014 10:47 a.m.