04-10-2014 11:11 a.m.

OCTUBRE 2014  /  ESPECIAL OCIO

Actividades extraescolares

04-10-2014 11:11 a.m.

El curso ya ha empezado, pero no todo está decidido. Muchos son los niños, jóvenes y adultos que quieren completar su tiempo libre para perfeccionar sus talentos, disfrutar de sus hobbies, aprender idiomas y emplear su tiempo libre desarrollándose al mismo tiempo como personas y están pensando qué opción elegir

En Pozuelo IN queremos mostraros parte de la amplia oferta de nuestra localidad y alrededores. Pensamos como dice el refrán, que el saber no ocupa lugar, y por ello hemos destinado unas páginas con las actividades de las academias, colegios, escuelas y profesores que apuestan por potenciar las destrezas que motiven a todos a esforzarse un poco más. Encuentra la actividad que más te gusta y empléate a fondo

IDIOMAS

En la actualidad, el propio ambiente exige tanto a niños como adultos el dominio de la lengua anglosajona pero… ¿Realmente le estás dedicando el tiempo que se merece?

En Pozuelo de Alarcón tenemos reconocidas academias de prestigio, tanto por su experiencia como por su profesorado, y seguro que encuentras la que más se adapta a lo que estás buscando. Te explicamos brevemente alguno de sus puntos esenciales pero te recomendamos acercarte para tomar tus propias decisiones.

En Kids&Us (Avda. Pablo VI, 9, Tel. 91 452 92 95), tienes inglés para los más pequeños, a partir de 1 año de edad. El desarrollo de los contenidos pedagógicos del método Kids&Us se  realiza teniendo en cuenta la madurez cognitiva de cada grupo de edad. Los materiales Kids&Us están pensados para que sus alumnos aprendan inglés a través de la estimulación de los cinco sentidos.

Con más de 30 años de experiencia, Jersey English School (Carretera de Húmera, 9, Tel. 91 715 20 60), además de disponer de preparación de exámenes de Cambridge, la matriculación y exámenes se realizan en el propio centro, lo que es muy cómodo para los alumnos. Tessa Curreen, su directora, se encarga personalmente de cada detalle. Jersey English School está situado en la misma ubicación que Curreen English Business School, una de las Escuelas de Negocios con más prestigio de nuestra localidad debido a la amplia variedad de disciplinas de Coaching que imparte, tanto en inglés como en español, incluido el coaching educativo, pensado para los estudiantes.

Escuela Inglesa (C/ Benigno Granizo 7, Tel. 91 017 62 39/ 620 35 43 05) además de contar con una escuela en la estación de Pozuelo y otras ubicaciones de Madrid, acaba de abrir nueva academia en Majadahonda, por si os viene mejor acudir a su centro de nuestra localidad vecina. Nuria Foreman, su directora y lingüista con una amplia trayectoria en trabajos de investigación, cuida la selección del profesorado nativo, con el fin de aumentar las razones para mantener su lema: “La mejor opción para aprender o perfeccionar la lengua inglesa”.

Después de este recorrido por algunas de las principales academias de inglés de nuestra localidad, no podemos obviar el segundo idioma más demandado en los últimos tiempos: el alemán. En la actualidad cada vez está más valorado el conocimiento o dominio del mismo. Muchos son los pequeños que ya lo tienen en el cole y necesitan un refuerzo, pero también los padres y jóvenes que empiezan a necesitarlo en el trabajo, o simplemente, quieren aprender. En Sprachschule Drebing (Edificio Foro de Somosaguas, Carretera de Carabanchel s/ n, Tel. 635 581 604), puedes encontrar el tipo de clase que necesitas. Cuéntale a Monica Drebing, la directora, lo que estás buscando y ella te orientará para conseguir tus objetivos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES VINCULADAS A COLEGIOS

Empezamos el recorrido por Monteclaro, donde en Everest School (Avda. Monteclaro, S/N, Tel. 91 799 4888, Ext. 439) tienen la convicción de la importancia de las actividades extraescolares y la riqueza de lo que aportan como una oportunidad para completar la formación integral de nuestros alumnos. Por ello son conscientes de que no sólo el deporte colabora en la formación integral de la persona y, como afirma la responsable de su departamento de Comunicación, Carla Guzmán, “completamos nuestra oferta con actividades encaminadas a desarrollar la capacidad artística, musical, las destrezas en otros idiomas y las habilidades tecnológicas así como las novedosas ajedrez bilingüe y el programa Top Chef, para el fomento de las habilidades culinarias de los más pequeños de la familia.”

Destacamos además la Escuela de Natación del Colegio Sorolla (Tel. 91 715 57 36), que si bien se encuentra en las instalaciones del colegio Liceo Sorolla, está abierta a niños y jóvenes de otros colegios.

Muy cerca de Pozuelo, en Boadilla del Monte, se encuentra Highlands los Fresnos (C/ Comunidad Canaria 8, Boadilla del Monte Tel. 91 110 0390), con una amplia variedad de actividades extraescolares para los alumnos y sus familias. El compromiso de Highlands School Los Fresnos con la formación integral implica abordar la educación de sus alumnos desde la excelencia académica, el bilingüismo, la formación humana, el desarrollo físico y deportivo y la educación católica. Tal y como afirma María Pintor, directora del colegio: “como parte clave de esa formación integral, el colegio se convierte en punto de encuentro de alumnos y familias, donde pueden llevar a cabo actividades deportivas y culturales que propician la convivencia de la familia Highlands”.

No podemos olvidar hacer una mención al British Council Teaching Centre (Tel. 91 337 3636), situado en la zona de Prado de Somosaguas, que si bien podríamos haber englobado en la categoría de Idiomas, está estrechamente vinculado con el colegio British Council y el prestigio internacional que le avala. Tal y como nos señala el director adjunto, Sam Bradford: “el Teaching Centre forma parte de la red de centros de enseñanza de inglés del British Council, que cuenta con 13 centros en España y trabaja en más de 100 países. Comparte el edificio del British Council School, que es el único colegio del British Council en el mundo y ofrece un modelo de educación británico especialmente diseñado para los estudiantes españoles.”

ARTES MARCIALES PARA TODAS LAS EDADES

Aparte de las actividades deportivas vinculadas a colegios, en nuestro municipio  tenemos muchas opciones. En el nuevo gimnasio GN Sports (Avda. Juan Pablo II, 25, Tel. 91 163 64 65), también cuentan actividades para todas las edades. Desde iniciación a las Artes Marciales a partir de los 4 años hasta kárate para todas las edades, kick sin contacto para niños y niñas, así como packs para mamás, papás y niños, con tarifas especiales para toda la familia.

TEATRO, MÚSICA Y DANZA

Todos sabemos que en Pozuelo tenemos grandes artistas. Esto no excluye a los niños, que pueden ser potencialmente grandes promesas por descubrir. Si tienes una actriz o actor en casa que apunta maneras, puedes contactar a Beatriz Morandeira (Tel. 687637257) actriz licenciada en Comunicación Audiovisual, coach de actores y profesora de interpretación que prepara castings y da clases a niños y adultos.

Para las vocaciones musicales, canto, y casi cualquier instrumento de los principales, tenemos a la Escuela En Armonía, en la (C/ Hermanos Escartín 11, Tel. 91 351 75 96) muy cerca de la estación de Renfe.

En lo que se refiere a Danza, tenemos la suerte de contar desde 2001 con la Escuela de Ballet Miriam Sicilia (C/ Roberto Martín Holgado 4, Tel. 91 352 63 59), con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad en todas las manifestaciones de la danza. Su directora afirma: “el Ballet es una actividad muy completa, que además de mejorar aspectos físicos como la coordinación, la fuerza y la  elasticidad, es un arte. Es una vía de expresión, que nos permite interpretar la música a través del cuerpo”.

OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS

El centro comercial Zielo nos sorprende una vez más, esta vez con su Ludoteca, donde los niños pueden descubrir las posibilidades del modelado de arcilla del 1 al 31 de octubre totalmente gratis, mientras los padres disfrutan de las tiendas.

Otra visita obligada es la exposición de Star Wars en el Centro Comercial Sexta Avenida. Allí encontrarás más de sesenta piezas de diferentes tamaños, muy valiosas por pertenecer a colecciones de tirada limitada y… todo relacionado con la saga estelar. ¡Que la fuerza te acompañe!

En resumen: No hay excusas que valgan en nuestra localidad para no desarrollar los talentos de los niños y adultos, así como divertirse en el tiempo libre. Si alguna de las actividades que hemos contado en nuestro especial se adapta a lo que buscas, no dudes en informarte en primera persona, ya que la última palabra, la tienes tú.

Más artículos

El Club de Natación Pozuelo

03-02-2017 5:34 p.m.

A pie de urna

15-06-2015 6:56 p.m.

Nueva política económica

16-10-2014 7:05 p.m.

10 ideas para empezar el 2014

07-10-2014 7:04 p.m.

Exclusividad en tus diseños

01-09-2014 11:11 a.m.