04-10-2014 10:42 a.m.

OCTUBRE 2014  /  ACTUALIDAD

Almas, de Aida Gomez, de gira

04-10-2014 10:42 a.m.

La Compañía de Danza residente en Pozuelo continúa con los ensayos del espectáculo Almas que llevará a diferentes municipios de España

La Compañía de Danza Española de Aída Gómez, residente en Pozuelo de Alarcón, está ensayando la obra Almas que llevará próximamente a diferentes municipios de España. Esta obra, que la estrenaron en Bilbao el pasado mes de diciembre, también se ha representado en Valladolid y en Pozuelo este verano. Para esta actuación, Aída Gómez, amplió el programa y elenco con nuevas obras de flamenco y escuela bolera.

La compañía de Danza Aída Gómez, compañía residente en Pozuelo desde marzo de 2012, está de gira por diferentes ciudades de España y Europa con espectáculos como Almas, Adalí o Carmen. De hecho, tras su actuación en mayo en el MIRA Teatro con “Permíteme bailarte” para cerrar la temporada de este teatro municipal, la compañía ha continuado bailando en escenarios de Roma, Pozuelo, Salobreña, Ibiza, Puerto de Santa María o Cuenca, y lo hará próximamente en Gijón, Majadahonda, Badajoz,  Chiclana y Murcia, entre otros.

Taller de Danza
Por otro lado, Aída Gómez, ha impartido un taller coreográfico de Danza Española en la sala de ensayos del MIRA Teatro. El curso, organizado por la Fundación SGAE, finalizó el pasado mes de septiembre y se dirigido a alumnos que han finalizado el ciclo educativo de formación avanzada. Junto a la propia coreógrafa también imparten las clases otros maestros del panorama nacional de la danza como Óscar Torrado, Amaury Lebrun y Christian Lozano.

El curso está ceñido a la disciplina, exclusiva de nuestro país, de la Danza Española, que engloba a la escuela bolera y al flamenco y se imparte con un amplio horario a los 16 alumnos becados. El objetivo educativo es transmitirles la visión personal de la danza que distingue a sus maestros, las esencias del peculiar modo de entender el baile que caracteriza a cada uno de sus profesores.