14-10-2014 9:53 a.m.

OCTUBRE 2013  /  ENTREVISTAS

Modestia Aparte

14-10-2014 9:53 a.m.

“A la música hay que dedicarse en cuerpo y alma”

Catalogados dentro de un estilo muy marcado, el grupo Modestia Aparte, sigue hoy presente en nuestras agendas llenas de cosas por hacer. Pozuelo IN tiene el placer de poder entrevistar a Fernando, vocalista del grupo y embajador sin duda del pop-rock español de los 80, con motivo de su concierto en la sala 33, de reciente apertura  en nuestra localidad. Sus ojos brillan de forma especial y no son cosas de la edad, pues han pasado 25 años, tal y como reza el título de su gira.

¿Cuál es el secreto para mantener el entusiasmo durante 25 años? Secreto como tal no hay ninguno… Nos gusta mucho la música, siempre hemos intentado que la gente se lo pase bien en los conciertos y hacer en gran parte lo que a nosotros nos ha gustado. Canciones frescas, trabajo y esfuerzo… Si hay un secreto, quizás sea ese.

Diferentes generaciones acuden a vuestros conciertos ¿Cómo vivís este fenómeno? La verdad es que es sorprendente. La gente nos ha tratado con mucho respeto y con mucho cariño en esta gira de los 25 años. Se han mezclado distintas generaciones y durante este verano muchos padres nos han presentado a los hijos. Lo que nos ha dado la música en estos 25 años ha sido un regalo, un regalo real que hemos vivido.

¿Cómo era el panorama del pop-rock hace 15 años? ¿Cómo veis el futuro?

La música va evolucionando también con los tiempos. Nosotros cuando empezamos había muchos artistas, muchos grupos… Luego se pasó a una etapa más de solistas y después llegó la época de Operación Triunfo (OT). que revolucionó gran parte de la industria. Ahora es la época de los Dj´s, que están muy de moda. El estar todos estos años en la música nos ha permitido observar todos los cambios que ha habido. Lo hagas más electrónico o más unplugged, al final siguen siendo canciones y seguirá habiendo música porque es algo que yo creo que a todos nos gusta.

¿Cómo os habéis adaptado al modelo de Internet?

Realmente no nos hemos adaptado mucho. Tenemos un Facebook donde hay gente que nos sigue y es verdad que los conciertos y la gira los anunciamos y estamos un poco al día ahí. La verdad es que las redes sociales no son nuestro fuerte. (Ríe)

¿Por qué habéis elegido Pozuelo como uno de los lugares para dar un concierto de vuestra gira 25 aniversario?

Ya estamos prácticamente terminando la gira de verano donde solemos optar por espacios abiertos. Nos parecía que ya que estamos entrando en el otoño, y siempre nos ha apetecido hacer salas durante el invierno, este era un lugar idóneo. Y además, cerca de casa, en una nueva sala de música en directo… ¿qué más se puede pedir?

Vuestro tema Mi generación ha sido, es y será uno de vuestros grandes éxitos. Representáis a esa generación que acude al local 33 en Vía Dos Castillas ¿Qué os parece que en Pozuelo se haya abierto una sala de música en directo?

Todo lo que sea música en directo, a nosotros nos encanta y lo vamos a apoyar. Si de algo está falta la música, es de apoyar a los artistas y a los grupos. Todo lo que sea poner un granito de arena por nuestra parte, siempre vamos a estar ahí.

En Pozuelo hay varios grupos amateurs, escuelas musicales y muchos amantes de la música… ¿Qué hay que hacer para que todas las noches sean una canción?

¡Cantar! Y aparte de cantar, pasártelo bien, y, sobre todo, si te gusta la música, dedicarte y entregarte. Es un mundo muy sacrificado como a quien le gusta el fútbol y el deporte. Tienes que entregarte en cuerpo y alma.