13-10-2014 8:43 p.m.

OCTUBRE 2013  /  ACTUALIDAD

Pozuelo, más divertido y feliz

13-10-2014 8:43 p.m.

El municipio rinde un homenaje a la figura de Carlos Berlanga

Todos aquellos que disfrutaban de la llamada movida madrileña tienen una cita obligada en el MIRA Teatro, ya que es el escenario en el que se recoge gran parte de la obra de Carlos Berlanga, uno de los fundadores de esa época, en la exposición  Carlos Berlanga: imágenes, palabras… y música!, inaugurada a principios de octubre. Durante cerca de dos meses se llevarán a cabo diversas actividades que girarán en torno al personaje y a su etapa en la movida.

Diversión y felicidad es lo que dio a todas las personas que saborearon esa mítica época en la que Carlos fue pintor e ilustrador al mismo tiempo que triunfaba como compositor y cantante con Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y posteriormente en solitario. Y eso es lo que se puede ver ahora en el MIRA Teatro, donde hay más de 150 piezas entre dibujos, pinturas, fotografías o manuscritos de  letras de los grandes éxitos de su carrera musical.

El homenaje, que comenzó con la inauguración de la muestra por parte de la alcaldesa Paloma Adrados, se completará con una mesa redonda, día 16, que bajo el título Alrededor de Carlos Berlanga, reunirá a su hermano José Luis, a Miguel Ángel Arenas Capi y Julio Pérez Manzanares. Para el 30 de octubre está prevista una segunda mesa, titulada Vida y milagros de Carlos Berlanga y que contará con la participación de Mario Vaquerizo, Jesús Ordovás y Nicolás Grijalba de la Calle, el día 30 de octubre. Ambas mesas estarán moderadas por el comisario de la exposición y amigo de Berlanga, Pablo Sycet Torres.

Rafa Cervera es el encargado de la conferencia ¡Qué satisfacción ser un bote de Colón!, el día 23 de octubre, mientras Julio Juste lo hará con Carlos Berlanga y la conjetura del mundo el 6 de noviembre.

También en noviembre habrá cuatro proyecciones seleccionadas por Pablo Sycet por su importancia en la vida de Carlos. Todos a la cárcel, dirigida por su padre Luis García Berlanga (viernes 15), Desayuno con diamantes interpretada por su adorada Audrey Hepburn (viernes 15), Hairspray de su admirado John Waters y una reposición del programa La Edad de Oro, de TVE, en el que se presentaban los temas del LP Deseo carnal y en el que la mítica Paloma Chamorro entrevistas a Carlos y a sus inseparables Nacho Canut y Alaska. Ambos el viernes 22.

Por último, como guiño a los más pequeños, los días 27 de octubre y 23 de noviembre se llevará a cabo un taller de Camisetas ochenteras.

Más artículos

Caminando por Pozuelo

08-05-2018 7:55 p.m.

GUÍA EDUCATIVA 2018

06-02-2018 10:05 a.m.

La historia se repite:

05-11-2016 2:38 p.m.

Sanear las arcas municipales

11-01-2016 9:30 a.m.

Gran final de temporada

22-03-2015 10:40 a.m.