19-01-2015 12:19 p.m.

OCTUBRE 2012  /  DEPORTES

Un jinete olímpico en Pozuelo

19-01-2015 12:19 p.m.

Santiago Centenera está considerado como el jinete completo. Campeón del Mundo Militar en el concurso completo en varias ediciones, ganador de más de medio centenar de grandes premios nacionales de salto y dos participaciones olímpicas...

Santiago Centenera está considerado como el jinete completo. Campeón del Mundo Militar en el concurso completo en varias ediciones, ganador de más de medio centenar de grandes premios nacionales de salto y dos participaciones olímpicas (Barcelona ‘92 y Atlanta ‘96) son solo algunas de sus credenciales. A partir de este mes podremos contar con su maestría en el municipio, pues instala su escuela en El Torreón.

Quisimos preguntarle a este jinete olímpico y varias veces campeón del mundo por su llegada a Pozuelo.

Santiago, ¿qué te aporta este municipio?

Creo que Pozuelo, al estar formado en su mayoría por matrimonios jóvenes y con niños, con la voluntad de vivir en un municipio no muy densamente poblado y en un entorno natural privilegiado, tendrá interés en conocer el mundo del caballo.

Santiago ha desarrollado su labor docente en la Escuela de Equitación del Ejército durante 20 años. Como entrenador de jinetes y caballos se pueden contar campeones de España tanto en adultos como en juveniles. Por eso era obligado preguntarle lo que aprenderán los niños en su escuela. Para él, “en primer lugar, a relacionarse con los caballos, conocerlos y respetarlos. En segundo, desarrollar habilidades físicas sobre todo de equilibrio, flexibilidad y coordinación. Y, en tercer lugar, fortalecer la personalidad superando miedos y lograr por ellos mismos dominar un caballo. Esto da mucha autoestima y autocontrol”.

¿Qué caballos encontrarán los niños en tu escuela?

Un poco de todo, desde caballos en competición para los muy avanzados hasta ponis de reducido tamaño para los mas pequeños. Para mí los favoritos son los que llaman medios caballos, un poco mayores que los ponys, pero sin la fuerza y peso de los caballos que, a veces, a los niños se les hace difícil su manejo.

Más artículos

Ayuda al pueblo nepalí

13-05-2015 9:59 a.m.

Moda en la calle

22-03-2015 11:06 a.m.

El lenguaje de las flores

18-02-2015 10:08 a.m.

Navidad en Pozuelo

15-12-2014 6:29 p.m.

Propuestas socialistas del PSOE

05-09-2014 12:31 p.m.