El otoño y la caída del cabello

Después de un intenso verano y no menos para nuestro cabello, llega la hora de ponernos manos a la obra...

Después de un  intenso verano y no menos para nuestro cabello, llega la hora de ponernos manos a la obra y recuperar toda la suavidad, movilidad, brillo y volumen que nuestro cabello ha dejado atrás.

El cabello es duro y a la vez muy frágil. Es fácilmente vulnerable por agentes externos, como el frío, el calor, el viento, la lluvia, por no hablar de los gorros, tintes o esas gomas que utilizamos para recogerlo y que tanto daño causan.

Para prevenir la caída del cabello y facilitar su recuperación tras los rigores del verano, basta con seguir unos sencillos consejos.

En primer lugar, cuando empecemos a notar los primeros signos de la caída, deberíamos empezar a utilizar un champú específico para evitarlo. Cualquiera de venta en farmacia será bueno.

Si la caída es muy abundante, se aconseja complementarlo con cápsulas o ampollas.

¿ES CIERTO QUE…

- …llevar el pelo corto o rasurado refuerza el crecimiento?

Contundentemente NO

- …no debe lavarse el cabello a diario?

Lo que no debemos hacer es mantener el cabello sucio pues es un signo de falta de higiene personal. Pero también es cierto que lavándonos el pelo todos los días con productos agresivos de uso diario conseguiremos precisamente el efecto contrario al que queremos conseguir y, además, estropearemos nuestro cabello.

- …el cabello vuelve a crecer?

Sí, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.

- …los fijadores aceleran la caída?

La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, por lo que debilitan el crecimiento... pero ¿aceleran la caída?

octubre 2012

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012