17-11-2015 3:47 p.m.

NOVIEMBRE DE 2015  /  ACTUALIDAD

Objetivo: rehabilitar las viviendas

17-11-2015 3:47 p.m.

Gracias al consenso entre el PSOE y PP, el ayuntamiento pondrá en marcha medidas y ayudas para adecuar viviendas antiguas del municipio

Un acuerdo entre el equipo de gobierno y socialistas permitirá llevar a cabo un proyecto para la creación de un servicio de rehabilitación urbana en las viviendas del municipio con más de 40 años, principalmente las que están en los cascos históricos de El Pueblo, La Estación y Húmera. EL portavoz del PSOE, Ángel G. Bascuñana se mostró muy satisfecho del acuerdo logrado, ya que “ayudará sin duda a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de los barrios más necesitados de nuestra ciudad”.

Tras la aprobación de la moción (que tuvo la abstención de Somos), se creará un servicio de rehabilitación municipal que asesore y proporcione facilidades económicas para quien precise realizar mejoras en su vivienda. Las líneas básicas del trabajo serán para instalación de ascensores, medidas de eficiencia energética, mejoras estructurales o de instalaciones así como la adaptación de edificios para personas con movilidad reducida.

La moción, que partió de la bancada socialista, surge ante la difícil situación que viven muchos residentes de viviendas del pueblo o de la estación que no reúnen condiciones para que habiten en ellas personas con movilidad reducida, personas que se ven en muchos casos confinadas en sus viviendas y sin posibilidad de acceder a la calle. Con la moción presentada, buscan ofrecer una solución que abarate sustancialmente los gastos energéticos de las viviendas, al promover el adecuado aislamiento de las mismas evitando problemas de pobreza energética. Por ello, Bascuñana señaló que “el PP por fin ha decidido preocuparse por nuestros barrios tradicionales, tan olvidados durante demasiado tiempo. Este programa de rehabilitación municipal que hemos aprobado permitirá que muchos vecinos de Pozuelo puedan tener ascensores, mejores ventanas o aislamiento en sus viviendas en un futuro próximo”. Además, anunció que “desde el grupo socialista trabajaremos de manera constante para que esta propuesta sea muy pronto una realidad que ayude a mejorar la calidad de vida de la población de Pozuelo que más lo necesita.”

Por su parte, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, también se mostró satisfecha de la decisión tomada, ya que “es un acuerdo importante que sin duda ayudará a esa rehabilitación de nuestros cascos históricos del pueblo y la estación en los que ya estamos trabajando”.   Ω