08-11-2018 9:27 a.m.

NOVIEMBRE 2018  /  DEPORTES

Waterpolo en Pozuelo

08-11-2018 9:27 a.m.

Las categorías de base son las que dan continuidad a los equipos tanto en Juegos Deportivos Municipales como en categorías Federadas

El Club de Natación Pozuelo es una entidad deportiva  que nació en junio de 1996, gracias a la iniciativa de dos técnicos deportivos del Patronato Deportivo Municipal, Ignacio Dancausa y Oscar García. La idea partía de dar la oportunidad a un grupo de alumnos de la escuela municipal de natación, con la colaboración de padres, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Deportes y del Patronato Deportivo Municipal. Todos pusieron de su parte mucho entusiasmo, generosidad, paciencia y un deseo enorme de que se constituyera por vez primera un Club de Natación que permitiera, en gran medida, dar continuidad a la tarea deportiva iniciada en la Escuela. El Club cuenta actualmente con tres secciones, Natación, Natación Adaptada y Waterpolo.

Como del Club nos propusimos, en primer lugar, un objetivo que destaca sobre los demás como era el de promocionar la natación como deporte, desde la perspectiva de la competición, entre los niños y niñas del Municipio de Pozuelo de Alarcón y, en segundo término, poner nuestro granito de arena en la formación humana y deportiva de todos aquellos que quisieran pertenecer al Club.

En la temporada 2002-2003 Ignacio Dancausa crea la sección de waterpolo con un equipo absoluto masculino. A lo largo de estos 16 años  bajo su supervisión técnica la sección ha ido creciendo hasta tener en la actualidad equipos en todas las categorías. En nuestra primera temporada, aquellos pioneros del equipo absoluto, consiguieron clasificarse en los Campeonatos de España, clasificación conseguida cinco veces más, alzándose con el título de Campeones de España en una ocasión. Otros logros destacables han sido la Clasificación en primera división tanto Cadete como Juvenil, en  tres temporadas y en Categoría Juvenil el tercer puesto de Madrid en el Trofeo Fons 2014, celebrado en la sede de Pozuelo de Alarcón en el Torreón.

El futuro se nos presenta muy prometedor, ya que de mantenerse los proyectos municipales previstos de las nuevas instalaciones deportivas, nos permitirá realizar una labor más satisfactoria al poder disponer de más espacio y tiempo para entrenar. De momento,  aún con las limitaciones de espacio que tenemos, nuestros nadadores, con la ayuda de los técnicos, que están realizando una labor digna de mención, consiguiendo unos resultados maravillosos en todas y cada una de las categorías.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento en el uso de sus instalaciones acuáticas, podemos dar continuidad a este deporte Olímpico con  tantos éxitos en su haber.

Actualmente estamos en fase de expansión y difusión del waterpolo por todo el Municipio, son  las categorías de base las que mas nos interesan con el fin de dar continuidad a los equipos tanto en Juegos Deportivos Municipales como en categorías Federadas. Os operamos si queréis practicar un deporte sano, sin impactos en suelo y pocas lesiones deportivas, donde lo que importa es crecer como equipo, que nos hará progresar como personas y deportistas.
Los partidos de waterpolo se celebran en el torreón, Sábado o Domingo,  años a jugando todas las categorías desde Benjamín/Alevín (7 años a 11 años mixto), Infantiles (12 y 13 años, Cadetes (15 y 16 años), Juveniles (16 y 17 años)  y categoría Absoluta a partir de 17 años.   Ω

Polideportivo El Torreón. Camino de las Huertas s/n. Tel.: 91 351 39 03 Pozuelo de Alarcón .

Más artículos

CURSOS DE VERANO

11-05-2016 10:06 a.m.

¿Qué me pongo?

05-12-2015 2:20 p.m.

Jugar en familia

07-10-2015 9:22 p.m.

El otoño y la caída del cabello

19-01-2015 12:10 p.m.

Prepárate para el verano

01-09-2014 11:33 a.m.

Amenizar el verano

01-09-2014 11:15 a.m.