07-11-2017 3:58 p.m.

NOVIEMBRE 2017  /  SOLIDARIDAD

Salud con flechas

07-11-2017 3:58 p.m.

Ubicado en el Polideportivo Carlos Ruiz, situado en la Avd. de Italia...

en Pozuelo de Alarcón, nos encontramos con un Club que práctica un deporte de historia: Club de Arqueros de Pozuelo.
La historia del tiro con arco, se remonta al Paleolítico, el arco y las flechas, han sido siempre herramientas fundamentales para la supervivencia de la humanidad.

Aunque en el pasado se ha utilizado el arco y las flechas para la caza y la guerra, tras la invención de las armas de fuego el arco pasó al ámbito deportivo, en la actualidad ha pasado a tener fines principalmente recreativos y deportivos.
El tiro con arco es sobretodo, un deporte de precisión, su práctica requiere una gran capacidad de concentración y una correcta preparación física.

En un torneo olímpico, el arquero recorre durante sus desplazamientos a la diana una distancia aproximada de diez kilómetros y según datos de la FITA, el tirador desarrolla un esfuerzo similar a ocho o nueve toneladas de tensión sobre el arco al lanzar las 300 flechas que utiliza durante los dos días que dura la competición.

Desde el Club de Arqueros de Pozuelo nos ofrecen la posibilidad de poder practicar este deporte y conocer todas sus modalidades.

Además de sus cursos, es mucho más lo que nos ofrecen. Torneo de la Paella, ya tradicional, en la que se juntan y compiten de manera amigable una jornada de tiro con arco y posterior almuerzo de paella.

Torneo Indoor del Disfraz, con una temática libre. Trofeo de Navidad, Campeonatos, terminados con éxito. Participan en la Celebración del Día del Niño que organiza el Ayuntamiento, haciendo que niños y mayores disfruten al tirar.

Pero contamos más, el Club de Arqueros no deja su labor social y empezó el año pasado con el Proyecto "Mujeres de Rosa" donde  se unen a la lucha contra el cáncer de mama. Tras la extirpación de los ganglios de la axila, se produce un hinchazón debido a la retención de líquidos, es el llamado Linfedema. La vibración del arco en el momento de la suelta produce una especie de masaje linfático que ayuda a la mejoría del brazo de mujeres que padecen este problema.

El próximo 11 de noviembre, en su labor por ayudar, el Club de Arqueros de Pozuelo junto con el Rotary Club Pozuelo Villa,  organiza una jornadas para recaudar fondos con fines solidarios e invita a todos los vecinos de Pozuelo a pasar una jornada en familia y disfrutar de la experiencia de tirar  con arco a la vez que ayudas a alguien.

¡No te pierdas esta cita solidaria y haz que tu aportación sume a una gran causa, por solo 5 euros!   Ω