07-11-2017 3:24 p.m.

NOVIEMBRE 2017  /  COMENTARIOS

Vecinos por Pozuelo: Tono Rueda

07-11-2017 3:24 p.m.

La Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo nace con la intención de acercar a los vecinos al gobierno de nuestro municipio

Con la gran población que tiene Pozuelo y la evolución de su gobierno, el Ayuntamiento ha perdido totalmente el contacto con los vecinos. Buena parte de los miembros del gobierno no viven en Pozuelo ni conocen siquiera el municipio, y la idiosincrasia de la población de nuestro pueblo hace que no estemos informados de los temas locales ni podamos influir en lo que se hace en el Ayuntamiento.

Basta ver el reciente caso de la urbanización La Cabaña, donde el gobierno quiso imponer el Servicio de Estacionamiento Regulado y ha tenido que recular porque la Asociación de Vecinos ha protestado, asistiendo incluso al pleno para hacer visible su rechazo.

Sin embargo no en todas las zonas de Pozuelo hay asociaciones de vecinos, y no todos los problemas que nos genera nuestro gobierno cuentan con una asociación que pueda rebatirlos para defender los derechos de los pozueleros.

Muchos de los vecinos de Pozuelo ni siquiera llegan a conocer algunas de las decisiones del Ayuntamiento que les afectan enormemente, porque suponen un mal uso de los recursos de todos. Casi nadie sabe por ejemplo que en Pozuelo se pagan más de 900.000 euros al mes por el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, un precio desorbitado que además no se corresponde con el servicio que se recibe. O que el polideportivo del Valle de las Cañas se ha dado en concesión a una empresa por el ridículo precio de 1.200 euros al mes; son miles de metros cuadrados de instalaciones alquilados por menos de lo que cuesta el alquiler de muchos de los pisos existentes en Pozuelo. No se trata de buscar fantasmas o corruptelas, de eso ya se encargan los juzgados, sino de informar a los vecinos de lo que se hace con sus recursos y evitar el mal uso de los mismos.

En pozuelo existen muchos parques infantiles, para niños pequeños, y eso está muy bien, pero buena parte de los adolescentes no encuentran mejor entretenimiento que irse a deambular por la avenida de Europa. No existe una asociación que proponga la inversión del Ayuntamiento en instalaciones para su ocio. Y cuando se pide, por ejemplo, que se construya un Skate Park, contestan que no está previsto a corto ni a medio plazo, pero no se molestan en estudiar la posibilidad de hacerlo.

Creemos que los vecinos de Pozuelo deben tener mayor capacidad de decisión e influencia que la que supone votar a un partido cada cuatro años. Por este motivo, un puñado de vecinos de Pozuelo hemos decidido crear esta asociación que pretende defender los derechos de todos los vecinos y facilitar su conexión con el gobierno municipal.

Actualmente está en desarrollo la página web de la asociación, www.vecinosporpozuelo.es, que empezará en breve a difundir información, apoyada por una presencia activa en redes sociales y en la calle, donde pretendemos llegar a todos los vecinos para explicarles nuestro proyecto y pedirles que se unan a él.   Ω