05-11-2016 2:24 p.m.

NOVIEMBRE 2016  /  ACTUALIDAD

"Dar de sí antes de pensar en sí"

05-11-2016 2:24 p.m.

El Rotary Club Pozuelo Villa cumplió en octubre su quinto aniversario

Este es el lema principal de Rotary Club, organización implantada a nivel mundial.

Organización Internacional que fundó Paul Harris, cuya   intención era crear un círculo de profesionales en el cual realizar intercambio de ideas y estar al servicio del mundo.

Su dedicación al servicio es permanente, en el 79 empezaron la lucha para erradicar la polio, proyecto global por el que es más conocido con el nombre de Polio- Plus, estando prácticamente conseguido a día de hoy.

Existen clubes rotarios en más de 200 países, llevando a cabo infinidad de proyectos entre los que están presentes el poder erradicar la pobreza, el hambre, el analfabetismo... además de ser la mayor entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas internacionales.

Mucho más es lo que engloba Rotary Club y en Pozuelo tenemos la oportunidad de contar con ellos, ya que existen dos clubes rotarios.

En esta ocasión, me voy a centrar en uno de ellos, Rotary Club Pozuelo Villa, pues en octubre cumplió su quinto aniversario.

Es un club joven, pero con años de experiencia, ya que fue fundado por rotarios que ya pertenecían a esta organización como Jesús Iglesias y Ramón Gil y siendo el actual presidente, cargo que es votado anualmente, Jose M. Romero.

El aniversario se celebró en un restaurante de Pozuelo, un acto que estuvo cargado de emoción y alegría.

Muchas fueron las personas que quisieron acompañar, amigos, rotarios de otros club y personalidades que brindaron su pequeño homenaje al Rotary Club Pozuelo Villa con su presencia y su apoyo reconociendo la gran labor que hacen por todo aquel que lo necesita.

La Alcaldesa Susana Pérez Quislant, el Primer Teniente de Alcalde, Félix Alba, La actual comisaria de Pozuelo Estíbaliz Palma y el que lo fuera por años atrás Carlos Barrios junto con presidentes de otros clubes así como el Gobernador del distrito rotario Antonio Quesada. Asimismo el evento contó con artista de primera línea como José Mercé, Manolo Carrasco o Elena Mikhailova entre otros.

Desde estas líneas de PozueloIn también queremos dar nuestro particular homenaje a esta gran labor realizada por profesionales anónimos con el único objetivo de mejorar a todas aquellas personas necesitadas y abrir una ventana para que los que no conocen el Rotary Club sepan que quedan organizaciones desinteresadas, con la única intención de hacer realidad sueños.!Felicidades y que cumpláis muchos más!   Ω